BOXEO TOTAL: Sin intimidarse, el réferi Luis Pabón está listo para el choque entre 'Canelo' y Liam Smith

sábado, 17 de septiembre de 2016

Sin intimidarse, el réferi Luis Pabón está listo para el choque entre 'Canelo' y Liam Smith

El dos veces campeón divisional, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, buscará el sábado en el AT&T Stadium de Arlington, desbancar al monarca Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Liam Smith, en una función que se anticipa podría ser vista por poco más de 50 mil fanáticos.


En medio de ambos estará el reputado réferi puertorriqueño Luis Pabón, a quien no le intimidarán esos miles de ojos que velarán su trabajo durante la velada.
Pabón, que en su trayectoria ha sido el tercer hombre en cientos de combates de título mundial, en donde han figurado estrellas del boxeo como el campeón Peso Mediano Gennady Golovkin, el ex titular Peso Completo Vladimir Klitschko y el monarca Semipesado Sergey Kovalev, aseguró que no será “piedra de tropiezo” para Álvarez ni para Smith, pero que dejará muy claro sus reglas de juego.
“Estoy muy contento con la designación, iré a hacer mi trabajo. Daré las instrucciones como de costumbre en el camerino y les dejaré saber que no seré piedra. Si en el caso de Smith, él viene a ganar, ganará por su esfuerzo. Igualmente ‘Canelo’. Yo no conozco a Smith ni al ‘Canelo’, ni tampoco soy amigo, ni mucho menos familia. Deberán concentrarse cada cual en su estrategia”, adelantó Pabón.
No será la primera vez que el referí boricua se encuentre en un ring que seguramente estará rodeado por un gran número de almas.
Ya esa experiencia la vivió en el 2012 en Dusseldorf, Alemania, cuando Vladimir Klithschko defendió sus cuatro títulos mundiales ante Jean Marc Mormeck frente a cerca de 50 mil fanáticos congregados en la ESPRIT Arena.
Pero Pabón sabe que el sábado esa suma podría ser superada en el hogar de los Cowboys de Dallas, que tiene una capacidad para 80 mil fanáticos en sus gradas; sumando la arena, podría abrir espacio para 110 mil almas.
“Recuerdo que para aquella pelea de Klitschko había 50 mil fanáticos. Así que estoy acostumbrado a trabajar con mucho público alrededor. La pelea de ‘Canelo’ y Smith será en un estadio que no es de boxeo y pienso que debe haber mucho más fanáticos que aquella que trabajé en Alemania. Pero la gente no irá a verme a mí. Yo también trato de no verlos a ellos. Haré mi trabajo”, agregó.
Los jueces del choque serán el texano Levi Martínez, el puertorriqueño Nelson Vázquez y el también nativo de Texas, Oren Shellenberger.
El supervisor será el propio presidente de la OMB, Francisco ‘Paco’ Valcárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario