Diario Hoy | La Plata
Maderna pudo sacar su mejor versión en una categoría que no le es propia: mediopesado. El hornense habló con diario Hoy tras obtener el cinto latino CMB. Se viene el inglés Smith.
Uppercut de derecha y Walter “Yacaré” Sequeira no volvió a ponerse de pie hasta la cuenta de diez. Era el sexto round, en la ciudad de Jáuregui, partido de Luján, donde dos semipesados del mejor nivel nacional definían un paso trascendental en sus carreras. A las 0.45 del domingo no quedaron dudas de quién estaba avanzando con mayor fuerza en la búsqueda de la gloria.
Ezequiel Maderna, el platense de cuna y casa en Los Hornos, es el nuevo campeón latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ahora está entonado para un nuevo combate internacional, que sería en el mes venidero. Ayer, en un momento de descanso, el guerrero atendió a diario Hoy y contó sus sensaciones.
—¿Estás en tu mejor momento?
—Estoy en un muy buen momento, pero creo que puedo estar mejor. Cambié el cuerpo técnico, el preparador físico y la verdad que se siente. Tengo mucho para seguir evolucionando. Estoy contento por el cambio en la técnica y la parte física con Ruben Ayala y Javier Martínez. Eso se notó arriba del ring.
—Anunciaste que no iban a llegar a las tarjetas (en la previa dijo que habría KO 5)…
—Me tomé dos rounds de descanso (el cuarto y quinto), por eso se estiró la pelea. Me sentí demasiado cómodo, sabía que cuando apretara un poco el acelerador lo sacaba. Ya en el primero le agarré el paso y tenía la seguridad de que no me a iba poder ganar.
—¿A qué aspirás ahora?
—Hay una propuesta para ir a Londres, pero nada cerrado ni firmado. Veremos con el paso de esta semana. Se habla de una pelea con Smith, ojalá se cierre, porque es muy buen boxeador.
24 triunfos, 16 nocauts
La pelea del pasado 17 cruzó en Luján a dos púgiles con marcas similares. Maderna suma ahora 24 victorias (16 por nocaut) y tres derrotas. En tanto, Sequeira quedó con una foja de 21 triunfos (16 por la vía rápida) y sumó su primera caída.
En cuanto al próximo rival que podría medir a Maderna, tal como el propio boxeador lo dijo (ver nota principal), se baraja firmemente el nombre de Callum Smith, el inglés de 26 años, invicto entre los supermedianos, y retador al título mundial CMB. El oriundo de Liverpool -donde reside- tiene el sobrenombre de “Mundo”; pasaron cuatro años desde su ingreso al campo profesional y ostenta el siguiente récord: 21 ganados (16 por KO).
La palabra de su entrenador
Ruben Paniagua, un experto entrenador nacido en Santa Fe y radicado en Quilmes hace 54 años, tomó este año las riendas en la preparación técnica de Maderna. Tras la primera victoria en sociedad, le explicó a diario Hoy: “Venimos trabajando desde antes de la pelea con el ruso, que había sido muy complicada porque no era el peso de él, ahí hicimos lo que pudimos. En este tiempo pude comprobar lo que veía de afuera: tiene talento”.
De cara al futuro, afirmó: “El promotor dijo que puede ser con el inglés en octubre. Por eso le dije: ¡Dos días de descanso y a seguir! Se debe aprovechar la base de dos meses muy buenos de preparación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario