BOXEO TOTAL: Andre Ward admite que echó de menos la actividad boxística

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Andre Ward admite que echó de menos la actividad boxística






  • Adry Torres | ESPN Digital
NUEVA YORK – Andre Ward superó una larga ausencia fuera del cuadrilátero, mientras luchaba en la Corte por el control de su carrera boxístico ante su ex promotor, Dan Goossen, quien falleció en septiembre de 2014.
Entre septiembre de 2012 y junio de 2015, el pugilista invicto y ex monarca supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) disputó una sola pelea, venciendo al dominicano Edwin Rodríguez.
Después de su victoria por decisión unánime sobre Rodríguez, Ward, quien es el último estadunidense que ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos en dicha disciplina, lográndolo en Atenas 2004, pasó por un paro de 19 meses, apretándose los guantes con fines de obtener su libertad fuera de la empresa Goossen Promotions.
Tras lograr un acuerdo de conciliación con la familia de su ex manejador y entrar en un nuevo convenio con Roc Nation, su paciencia fue recompensada, tras finalizar todos los detalles para el combate más grande de su carrera, el próximo 19 de noviembre, cuando se enfrente ante el campeón invicto Sergey Kovalev en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
“Sin duda no fue divertido, eso es seguro”, afirmó Ward, en respecto a su indeseada interrupción, durante una reunión con los medios de cara a la primera rueda de prensa promocional que fue celebrada la tarde del martes en la Gran Manzana. “Fue el momento más difícil que probablemente he pasado por en mi vida. Desde un punto de vista, el momento más difícil que probablemente tuve con en mi fe en Dios”.
Y agregó: “Maduré mucho y me dio un gran aprecion de lo que hago porque es un tremendo vacío cuando no puedes ser capaz de hacer lo que haces para ganarte la vida y lo que te gusta hacer”.
Kovalev, de 33 años, expondrá sus títulos semipesado de la AMB, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un pleito pautado a 12 asaltos y transmitido por HBO, a través del sistema pago por ver (PPV, como es conocido por sus siglas en inglés).
El ruso quedó molesto con Ward y la forma de cómo este se dirigió en su dirección cuando cruzaron caminos.
“Si, respeto a este chico”, sentenció Kovalev. “Pero cuando lo vi esta mañana, no me dijo ‘hola’… Voy a dejar todo el respeto detrás de las cuerdas cuando llegué al ring porque esta es una pelea, este es mi trabajo. No puedo pelear con respeto. Él no es una chica que yo debería respetar y no pelear contra él”.
Ward rápidamente le restaba importancia a las insinuaciones planteadas por un rival que ha dominado la categoría de las 175 libras. “Nos estamos preparándonos para pelear. No somos amigos. No estamos en el mismo equipo”, aseveró. “Típicamente soy respetuoso. No soy un chico irrespetuoso. Tengo mi enfoque. No me gusta mucho ser un chico amable, de por sí, con mis oponentes. Pero si es un respeto mutuo. No sé si él estaba esperando que parará y le diera la mano. Eso no va a suceder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario