BOXEO TOTAL: Crónicas de boxeo

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Crónicas de boxeo

Son malos perdedores. Tratan de ocultar algo que ellos siempre han criticado, el boxeador ‘correlón’, pero de esta no escaparán porque además de ser un ‘cobarde’ este señor ‘correlón’ abusó de los amarres. Sin embargo, el árbitro por esta actitud nunca le llamó la atención siendo demasiado pasivo y hasta cómplice en su actuación.
La pelea pudo haber sido mucho mejor si el ‘mero macho-macho’ se hubiera detenido y se dedicara a pelear quizás hasta el panorama hubiese sido favorable para él y su esquina. Este ‘correlón’ durante todo el trayecto del combate estaba y demostraba estar asustado.
El hecho que ‘Chocolatito’ finalizara el combate con hematomas en ambos ojos, eso no significa que era el perdedor de la pelea. Ultimino ‘Sugar’ Ramos cuando se enfrentó a Davey Moore, por el título de los pesos plumas a finales de la década de los 1960, acabó con ambos ojos inflamados y ganó el combate. Fue un peleón.
No obstante, ninguno de los dos se mostró ‘correlón’. El fallo que le dio la victoria al nicaragüense fue claro y justo. Fue el reflejo de lo que pasó en el ring. Carlos Cuadras, además de arrogante, se destaca por mal perdedor. No es un verdadero profesional y denigra la actuación de los jueces. Custionamos su actitud acremente, dentro y fuera del encordado.
Por su parte, ‘el Chocolatito’, en declaraciones tras la pelea, reconoció que fue la más difícil de su vida y debe ser así porque tuvo que perseguir a un ‘correlón’, quien usó la estrategia para cansar a su oponente que subió de categoría y ya, en el último asalto, lo vimos muy agotado, pero ya el trabajo estaba hecho y a fin de cuentas le brindó el triunfo. No le funcionó el plan al mexicano.
Se habla desde ya de un combate entre el panameño ‘Nica’ Concepción y ‘Chocolatito’ González, quizás se hayan iniciado las conversaciones, de eso puede hablar su manejador Rogelio Espiño.
Es un combate que promete ser espectacular y si el ‘Nica’ quiere ganar deberá estar entrenando desde ahora porque la bolsa es rica en dinero.
El escenario en esas categorías promete ser muy alentador para esos pequeños colosos del ring en esta nueva etapa del boxeo. Se empiezan a sentir las nuevas rivalidades que surgen. Solo habrá que esperar. Las bolsas son halagadoras.
*El autor es periodista.
Arnulfo Mendoza Román
tofi022046@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario