BOXEO TOTAL: “En este combate voy a poder ver como estoy verdaderamente”

jueves, 8 de septiembre de 2016

“En este combate voy a poder ver como estoy verdaderamente”

Por Nicolás Trapani @NicoTrapanihttp://elequipo-deportea.com/boxeo/4824/en-este-combate-voy-a-poder-ver-como-estoy-verdaderamente.html
Marcela La Tigresa Acuña, de 39 años, defenderá el titulo interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este viernes cuando se enfrente a la jujeña Brenda La Pumita Carabajal, en una velada que se llevará adelante en el CEDEM2 de Caseros, con entrada libre y gratuita.
Dice que se siente parte de cada victoria de una boxeadora argentina./Télam
Simpática, familiera y extrovertida, vive cada entrenamiento como si fuera el primer día y disfruta de cada una de sus peleas como si se tratara de la última. Dejó de pelear por 21 meses y volvió para conquistar el título interino pluma de la AMB. Marcó el rumbo en Argentina, al convertirse en la primera pugilista profesional y la primera campeona mundial de país.
¿Qué sabes de tu rival y cuáles son sus virtudes a neutralizar?
-Es un gusto poder pelear ante una compatriota. Hay muy buenas referencias de Carabajal, tiene un estilo técnico y es más alta que yo, por lo que probablemente su largo de brazos le juegue a favor. Por otra parte es muy joven, tiene 25 años y eso, quieras o no, se siente.
En contraposición, ¿cuales son los factores que te convierten en la favorita?
-Trato de no subestimar a nadie pero la experiencia y los años me dan la tranquilidad de saber que voy a poder manejar a esta rival. Me siento muy segura y muy tranquila.
-¿Como fue tu preparación para la pelea y como llegas a este combate?
-Volví a pelear en mayo pero no puede ver mi verdadero nivel, ya que Mayra Gomez no me puso una resistencia significativa. En este combate voy a poder ver como estoy verdaderamente.
-Luego de estar 21 meses sin subir al ring, ¿que te motivó a volver?
-Me cuesta explicar todo esto. Es una pasión que siento y es muy difícil decirle adiós. Si bien aveces me siento cansada de tanto boxeo se que necesito hacerlo. Cuando empiezo a tener la rutina del entrenamiento y la adrenalina que significa una pelea me siento plena y satisfecha.
-Si bien debe ser complicado diagramar en el futuro en vísperas de una pelea, ¿Pensás en lo que viene?
-Si, tengo pensado hacer una pelea mas antes de cerrar el año, pero vamos a ver como me va el viernes. A esta edad no me puedo dar el lujo de diagramar dos o tres años como lo hacia antes. Vamos a ver como me encuentro en 2017.
-¿Que se siente ser la figura por excelencia del boxeo femenino?
-Me da mucho orgullo, pero también mucha responsabilidad. Se que un gran número de mujeres se están fijando en mí y me están imitando. En todo momento tengo que ser ese ícono y tengo que demostrar porque fui la primera campeona mundial argentina.
-¿Te hacés cargo de lo que generaste?
-Si, soy consciente de lo que generé. Años anteriores los periodistas y la sociedad pensaban que el boxeo femenino iba a ser algo del momento, pero no fue así. El deporte creció mucho y al día se registran 16 campeonas nacidas en el país. Desde mi punto me siento un poco parte de cada conquista de una chica argentina y me alegra haber marcado el camino en ese sentido, pero este crecimiento no es solo gracias a mí, también hubo muchas mujeres que en su momento apoyaron mi idea y sacaron el boxeo adelante.
-¿Tiene algun valor especial pelear en Caseros?
-Es un honor volver al estadio CEDEM2 . Voy a estar con todos mis vecinos y amigos que me han acompañado y me siguen acompañando a lo largo de mi carrera al igual que mi familia. Me pone muy contanta volver.


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/este-combate-voy-poder-ver-estoy-verdaderamente/#ixzz4Jh23dp8O
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario