BOXEO TOTAL: Hozumi Hasegawa espera conquistar el tercer cinto mundial

jueves, 8 de septiembre de 2016

Hozumi Hasegawa espera conquistar el tercer cinto mundial


(Foto: Suministrada)


El retador japonés Hozumi Hasegawa se dijo listo para disputar el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo frente al mexicano y actual monarca Hugo “Cuatito” Ruiz el próximo 16 de septiembre en Osaka, Japón; duelo que llegará a tierras mexicanas a través de las pantallas de TDN.
Hozumi, quien fuera monarca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo en las divisiones gallo y pluma, buscará el título verde y oro en la división intermedia, sabedor de que enfrente tendrá a un peligroso noqueador que suma una efectividad cercana al 90% por lo que le espera una noche complicada.
El nipón originario de Kobe, ha enfrentado en once ocasiones a peleadores mexicanos, saliendo con la mano en alto en 9 de esos combates,  por lo que la estadística juega a su favor; pues el mexicano tiene marca negativa frente a los japoneses con un revés en su única visita al País del Sol Naciente.
“Estoy seguro de vencer a Ruiz, quien es un gran peleador pero la experiencia está de mi lado, tengo quince peleas de título del mundo en mi historial, y tengo a ventaja de estar en casa“, aseguró el zurdo japonés.
“El 16 de septiembre me uniré al selecto grupo de triples campeones mundiales nacidos en Japón“, declaró seguro a unos días del pleito con el mexicano.
Ruiz, contador público de profesión y peleador exclusivo de Promociones del Pueblo y Sampson Boxing Promotions se estrena como campeón del mundo en una fecha por demás significativa para los mexicanos, pues el boxeo mexicano ha escrito páginas históricas en el aniversario de la Independencia de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario