BOXEO TOTAL: ¿Quiénes son los diez mejores boxeadores británicos?

sábado, 10 de septiembre de 2016

¿Quiénes son los diez mejores boxeadores británicos?

DALLAS -- Saúl “Canelo” Álvarez retará a Liam Smith por el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo en el AT&T Stadium de Dallas el 17 de septiembre. Smith es uno de 14 campeones mundiales vigentes en el Reino Unido, una región que ha dado legendarios boxeadores a lo largo de más de 140 años. Enseguida, presentamos los considerados diez mejores púgiles en la historia del boxeo en aquel lugar, sin orden de importancia en particular.
LENNOX LEWIS
Récord: 41-2-0, 3 ko’s. Logros: Campeón mundial de los pesados 1993-94, 1997-2001, 2001-03. Lennox Lewis fue uno de los boxeadores en la División de los Pesados más dominantes de su generación por casi una década. Para muchos, su principal virtud era su versatilidad, que le permitía boxear, moverse y golpear.
NASEEM HAMED
Récord: 36-1, 31 ko’s. Logros: Campeón Pluma de 1997 a 2001. Fue un boxeador consistente en las 132 libras, con un reinado que pasó sobre nombres como el de Manuel 'Mantecas' Medina, Wayne McCullough, Kevin Kelley, Wilfredo Vázquez, Paul Ingle y Tom Johnson. Su atuendo extrovertido, su manera de moverse sobre el cuadrilátero y su personalidad en general arriba y fuera del cuadrilátero quizá opacaron su capacidad boxística en algún momento. Pero es difícil dominar una misma división por el tiempo que Hamed lo hizo.
DUKE McKENZIE
Récord: 39-7-0, 20 ko’s Logros: Cuatro veces campeón mundial; dos títulos europeos en diferentes categorías. Después de una exitosa carrera amateur, McKenzie ganó su primer título mundial, el Mosca de la Federación Internacional; luego siguieron el Gallo, de la Organización Mundial, en 1991, por decisión sobre Gabriel Cañizales. Más adelante, sumó el cetro Supergallo y Pluma.
RICKY HATTON
Récord: 45-3-0, 32 ko’s. Logros: Campeón mundial Superligero de la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial y Consejo Mundial. Para muchos, su preparación y estilo poco agresivo dejaban qué desear, pero es innegable que fue ídolo de su tiempo en el boxeo británico, en especial, después de su victoria sobre Kostya Tszyu en 2005 para ganar su primer campeonato mundial, el de la Federación Internacional de Boxeo. Puso en su récord a peleadores como Carlos Maussa, Luis Collazo y José Luis Castillo antes de ser noqueado por Manny Pacquiao.
AMIR KHAN
Récord: 31-4-0, 19 ko’s Logros: Campeón mundial Superligero de la Asociación y Federación Mundial de Boxeo; medallista olímpico. Quizá poco recuerdan que Khan, antes de ser noqueado el pasado mayo por Saúl 'Canelo' Álvarez, llegó a ser considerado uno de los mejores libra por libra del mundo, al grado de que se pedía como rival de Floyd Mayweather Jr. Pero Khan falló en su intento de exigir demasiado a su físico, tratando de conquistar un título mediano del Consejo Mundial frente a 'Canelo' Álvarez.
LLOYD HONEYGHAN
Récord: 43-5-0, 30 ko’s. Logros: Segundo boxeador inglés en conseguir un campeonato mundial. Honeyghan derrotó a Donald Curry en una de las sorpresas más grandes de su tiempo (1986) para conquistar el campeonato Welter del Consejo, Asociación y Federación Internacional de Boxeo, luego de llegar como un desconocido monarca del pugilismo europeo. Defendió los cetros en tres ocasiones, antes de ser derrotado por Jorge Vaca, a quien venció en revancha inmediata. Después, expuso con éxito otra vez los títulos Welter en diversas ocasiones.
CHRIS EUBANK
Récord: 45-2-2, 23 ko’s. Logros: Campeón Mundial Mediano y Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo. Se repuso de problemas de alcoholismo, drogadicción y vandalismo para una exitosa carrera profesional de casi 13 años, prácticamente en su totalidad en Estados Unidos. Eubank puso en su currículum a seis campeones mundiales vigentes con rotundas victorias. Estuvo invicto en peso Medio y fue campeón mundial por casi cinco años consecutivos.
KEN BUCHANAN
Récord: 61-8-0, 27 ko’s. Logros: Campeón mundial Ligero del Consejo y Asociación Mundial de Boxeo. Considerado por la mayoría como el mejor boxeador escocés de todos los tiempos. Su pelea más sonada fue, cuando en 1970, derrotó en Puerto Rico al panameño Ismael Laguna por decisión en 15 asaltos para conquistar su primer título mundial, en la que fue su tercera exposición exitosa de los cetros Ligeros del CMB y AMB. Fue inducido al Salón de la Fama Internacional del Boxeo en el 2000.
JOSEPH CALAZAGHE
Récord: 46-0-0, 32 ko’s. Logros: Uno de sólo cuatro europeos que se retira invicto como campeón mundial. Conocido por su fuerte golpeada y gran agresividad, el galés ganó su primer título mundial, el Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, en 1997, al noquear a Chris Eubank en el primer asalto. Defendió en 16 ocasiones antes de sumar el de la Federación Internacional y seguir con su impresionante marcha invicta antes de optar por colgar los guantes tras su último combate en el 2008, contra Roy Jones, al que venció por decisión unánime.
BOB FITZSIMMONS
Récord: 62-8-3, 58 ko’s. Logros: Primer boxeador que ganó tres títulos mundiales en diferentes categorías. Conquistó su primer campeonato mundial, el Mediano, con nocaut sobre Jack Dempsey. Después, se coronó en la división de los Completos sobre Peter Maher, en 1896, y, en 1903, sumó el Semicompleto sobre Con Coughlin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario