BOXEO TOTAL: A Canelo No Te Interesa Golovkin

jueves, 15 de septiembre de 2016

A Canelo No Te Interesa Golovkin

  • Salvador Rodríguez | ESPN Digital
GRAPEVINE, Texas — A Canelo no le mencionen, por ahora, a Gennady Golovkin. El púgil mexicano no está interesado en entrarle a los dimes y diretes con el peleador kazajo a través de los medios por dos motivos, el primero es que su enfoque principal e inmediato se llama Liam Smith para este sábado en el AT&T Stadium, y el segundo es que no lo va a enfrentar antes de septiembre de 2017.
ESPN está en posición de informar que, si todo sale bien este fin de semana y Canelo Álvarez vence a Liam Smith en su último pleito en las 154 libras, entonces buscará volver a peso medio el 10 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York para enfrentar a un peleador que podría surgir de un mix entre Gabriel Rosado, Willie Monroe y hasta Yoshihiro Kamegai.
saul-canelo-alvarez-retuvo-con_409x274
Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, confirmó que el MSG neoyorquino está reservado para Canelo, así como otro inmueble en Las Vegas para que Álvarez cierre el año si no hay algún contratiempo el sábado. La pelea de diciembre podría ser en un peso intermedio, quizá 156, 157 o 158 libras en una cartelera de Golden Boy Promotions que transmitirá HBO, sin pago por evento.
“Apartamos la fecha con HBO y después de la pelea vamos a platicar con Canelo, tenemos que esperar a que salga bien, que gane, que no haya heridas, pero nos estamos preparando porque él nos dijo que quería pelear tres veces en este año y qué mejor en Nueva York, que sería su primera vez ahí”, dijo Gómez, presidente de Golden Boy Promotions.
“Sería un año impresionante para Saúl, inauguró en Las Vegas la T-Mobile Arena, luego viene a pelear en el más grande estadio de Estados Unidos y cerraría en un inmueble mítico para el boxeo como el Madison, los rivales para entonces los vamos a ver, hay varios, pero queremos respetar a Liam Smith, pero bueno, están Gabriel Rosado, Willie Monroe y Yoshihiro Kamegai que acaba de dar una gran pelea”, destacó el directivo.
De pasar esa nueva aduana, entonces sí vendrá el ascenso a las 160 libras y todo indica que Billy Joe Saunders sería el elegido. Canelo buscará el próximo año el fajín Mediano de la Organización Mundial de Boxeo, tentativamente en Las Vegas, para finalmente pelear en septiembre de 2017 ante Gennady Golovkin en una unificatoria de pesos Medianos, claro si ambos se mantienen vencedores y se prestan las condiciones para una buena negociación.
Hasta entonces.. responderá Canelo las preguntar sobre Golovkin, pero en realidad no es algo que le afecte porque aún queda un año para que ello suceda, y podría suceder precisamente aquí, en el estadio de los Dallas Cowboys, o pudiera ser otra vez en la T-Mobile Arena de Las Vegas.


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/61842-2/#ixzz4KMQg1759
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario