BOXEO TOTAL: Gallito Estrada deja títulos OMB y AMB, buscaría a Chocolatito

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Gallito Estrada deja títulos OMB y AMB, buscaría a Chocolatito

La renuncia de Juan Francisco Estrada abre el camino para una posible revancha ante Román González 




Salvador Rodríguez | ESPN Digital

GRAPEVINE, Texas -- Juan Francisco 'Gallo' Estrada renunció a los cetros de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo esta tarde en busca de invadir el peso súper mosca, en donde Carlos Cuadras, Luis Concepción y Román González son sus principales objetivos.

El promotor Fernando Beltrán reveló a ESPN que hoy se renunció a las fajas OMB y AMB, antes de anunciar a un rival por designar para el 8 de octubre, fecha de su vuelta al ensogado tras haber peleado por última vez en septiembre del año pasado.

"Se hizo oficial ya la renuncia a los dos títulos, la idea es que el 'Gallo' Estrada, a quien la afición anhela ya tener en el ring, peleé el 8 de octubre y luego en diciembre, y esperamos que el Consejo Mundial de Boxeo nos de la oportunidad de ir ante Carlos Cuadras en una eliminatoria para buscar la pelea luego con 'Chocolatito' González", compartió Beltrán vía telefónica.

"La gente está ávida del regreso del 'Gallo' y él de recuperar tiempo perdido. En los próximos 14 meses va a tener mucha más actividad y queremos que se encuentre primero en Supermosca para luego ir por Cuadras y Chocolate, y si no nos dan esa oportunidad, podemos ir con el 'Nica' Concepción que está pasando por buen momento", destacó.

'CHOCOLATE' SE QUEDARÁ EN SUPERMOSCA

El Consejo Mundial de Boxeo, a reserva de hacerlo oficial, espera que el nicaragüense Román 'Chocolatito' González permanezca en las 115 libras, dejando el cetro Mosca vacante.

"'Chocolate' decidirá en qué división se queda yo veo que no hay vuelta atrás, el Mosca le costará trabajo darlo, yo creo que se queda en Supermosca y veremos qué procede, siento que hay un gran interés por la carrera de los dos peleadores, el boxeo ganó, fue algo que nos dejó una gran satisfacción", dijo Mauricio Sulaimán, titular del CMB.

"Quedaría vacante el cetro Mosca. Se abren una gran cantidad de oportunidades, Inoue es fuerte, viene de Minimosca, derrotó a Adrián Hernández y ha seguido subiendo, es fuerte, sólido, 'Gallo' Estrada tuvo gran pelea con 'Chocolatito', es interesantísima una revancha y siento que se le dará un gran interés a los pesos chicos", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario