BOXEO TOTAL: Cuadras tiene muchas posibilidades ante ‘Chocolatito’: ‘Búfalo’ Álvarez

jueves, 8 de septiembre de 2016

Cuadras tiene muchas posibilidades ante ‘Chocolatito’: ‘Búfalo’ Álvarez


Rosendo-BUFALO-Alvarez

Durante su visita a México, el ex campeón mundial nicaragüense, Rosendo Álvarez, se dio tiempo para hablar con los distintos medios de comunicación sobre el combate que sostendrán este sábado en el Forum de Inglewood, California, el mexicano Carlos Cuadras y su compatriota Román González, y aunque en el papel el ‘Chocolatito’ es marcado como favorito, el ‘Búfalo’ consideró que el sinaloense tiene amplias posibilidades de triunfo, por su buen boxeo basado en piernas y velocidad para soltar combinaciones.
El histórico campeón nicaragüense de quien se recuerda las dos épicas peleas que sostuvo con Ricardo ‘Finito’ López en la década de los 90, apuntó que el campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo tiene un boxeo que se le podría complicar al ‘Chocolatito’, pronosticando un combate de mucho desgaste físico y fragoroso de principio a fin, donde la inteligencia y una buena estrategia podrían marcar la diferencia sobre el ensogado.
“Yo veo a Cuadras con muchas posibilidades de triunfo frente a Román. Muchos piensan que el ‘Chocolatito’ saldrá con el brazo en alto como lo ha hecho en todas sus peleas, yo les diría, “espérense, que va contra un peleador que sabe boxear y tiene velocidad en piernas y manos”, eso es complicado para cualquiera”, expresó el ahora promotor en su natal Nicaragua.
Sobre el estilo de Cuadras, dijo que “él es un buen campeón del mundo, lo ha demostrado en sus defensas, me parece que su boxeo que tiene bien definido podría llevarlo a la victoria”.
No obstante, apuntó que el considerado número uno libra por libra tiene las condiciones para mantener su invicto y lograr un cuarto título del mundo en su carrera.
“Román es un excelente peleador, va para adelante, pega, es fuerte, así se ha mantenido, pero ahora tendrá a un rival distinto, ya veremos de qué está hecho frente a rivales de velocidad y buen boxeo”.
En cuanto a la preparación, enfatizó que será clave en ambos.
“Será un combate muy intenso, cada uno apostando a sus argumentos y ahí se demostrará la preparación que hicieron. Cuadras debe tener la suficiente para aguantar una pelea de doce rounds boxeando sobre piernas y Román para ir hacia adelante forzando la pelea en todo momento. Será un gran combate entre mexicanos y nicaragüenses”, finalizó.
El combate entre el ‘Príncipe’ Cuadras y el ‘Chocolatito’ González será transmitido a todo el país por los sensacionales Sábados de Box de Televisa Deportes gracias al esfuerzo en conjunto de Promociones del Pueblo y el empresario Salvador Briman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario