El púgil puertorriqueño Jeyvier Cintrón ha estado pensando si quedarse como boxeador aficionado o si da el salto para el boxeo profesional. Ha estado en conversaciones con varios promotores pero aún está evaluandolas todas con mucha cautela.
”Es algo que toma tiempo. No es fácil. Me mantengo entrenando y ahora es cuestión de escuchar las ofertas. Si no llenan las expectativas, estoy dispuesto a quedarme otro ciclo olímpico.”No tengo prisa. El que hace las cosas con prisa, algo sale mal. Estoy positivo y esperando”.
Hasta ahora Cintrón ha sido el único púgil en representar a Puerto Rico en dos olimpiados corridas. En Londres 2012 clasificó en los cuartos de final, pero en Rio 2016 cayó en la primera ronda.
Cintrón también dijo que sabe que en el boxeo profesional pagan bien pero aún está analizando todas las ofertas y que es lo más conveniente para su futuro.
”También está eso, que pagan bien. Hay que esperar las ofertas. Hablar y considerar lo que me ofrezcan. Estoy positivo para lo que venga. El boxeo es un deporte que tiene mucho para ofrecer”.
En la primera participación de Puerto Rico en la Serie Mundial de Boxeo, Cintrón fue quien más combates ganó ya que de 7 combates ganó 6. Además también tuvo muy buenas presentaciones sobre el cuadrilátero.
Falta esperar que decisión tome el púgil. Si Cintrón quiere quedarse como olímpico tendrá que integrarse a la Asociación Internacional del Boxeo.
fuente:primerahora.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario