BOXEO TOTAL: Olivares un boxeador diferente

martes, 6 de septiembre de 2016

Olivares un boxeador diferente

Resultado de imagen para campeones de box mexicanos
Juan Carlos Soberanes/Corresponsal, Ciudad Juárez, Chih.
Rubén Olivares, que era conocido en el mundo del boxeo como el “Puas” confiesa sus excesos que tuvo fuera de los cuadriláteros, en donde incluso tu que hasta lidiar con la fama de ser un borracho y parrandero, en lo que logro ser campeón del mundo en peso gallo y pluma.
“Eso ha sido mala fama, pero la verdad siempre te corría a diario, porque sólo así se gana una pelea con condición. No niego que me tomaba una cervecita o que me ponía “alegrito” no lo voy a negar pero de todos modos corría”, dijo.
El “Puas”, comenzó su carrera amateur a los 16 años, en el que más tarde debutaría en el plano profesional ante Isidro Sotelo en Enero de 1965 en el que ganaría por nocaut en el primer asalto.
De los rivales que enfrento el ex monarca mundial azteca, está el japonés Kazuyoshi “Tigre” Kanazawa, Rafael Herrera, Rodolfo Martínez, Bobby Chacón, Danny “Coloradito” López,  Efrén “Alacrán” Torres y sin olvidar que choco ante Alexis Argüello.
Argüello, sería el encargado  de ganarle el título en la división de los plumas, tras trece episodios.
El record profesional de Olivares  Ávila, fue de 89 triunfos,  79 de ellos por la vía rápida en el que tuvo 13 descalabros y 3 empates.
El 12 de marzo de 1998, el azteca tuvo su última  pelea ante Ignacio Madrid fue noqueado en el cuarto asalto en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.
Rubén, es miembro del Salón de la Fama de Canastota en Nueva York, en el que será recordado como el campeón de las calles.
Para conocer más reseñas  del pugilismo se invita los fronterizos visitar el, Museo de Boxeo y Lucha Libre del Legendario Rafael García que encabeza el Doctor Rafael Armendáriz, está ubicado en la calle Mesa 6519 en El Paso , Texas.
Los horarios son de lunes a viernes de 9 am a 6 pm y los sábados de 10 am a 6 pm y los domingos de 10 am a 2 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario