En período de conversaciones el combate entre las empresas promotoras para definir el retador obligatorio del campeón Lee Haskins
Por Edgardo Rosani (Morresi)
Matchmaker y productor general OFR Promotions
Director www.boxeo-boxing.comEditor www.boxrec.comColumnista “Ring side en el aire” Radio La Red AM 910
Matchmaker y productor general OFR Promotions
Director www.boxeo-boxing.comEditor www.boxrec.comColumnista “Ring side en el aire” Radio La Red AM 910
Boxeo-boxing.com – El zurdo chubutense Omar Andrés “El huracán” Narváez (46-2-2, 24 KO), ex doble campeón mundial mosca y super mosca OMB y el japonés Takahiro Yamamoto (18-4-0, 15 KO), se enfrentarán en combate eliminatorio por la vacante posición nº 1 del ranking mundial de la división gallo, versión Federación Internacional de Boxeo, en busca de la corona mundial que ostenta el británico Lee Haskins.
Las empresas representantes de ambos boxeadores entran en un período de conversaciones para dirimir si el combate se realiza en Argentina o en Japón, fecha y sedes alternativas.
El japonés tiene 25 años (21/12/90 en Takarazuka, Hyogo y está radicado en Osaka. De guardia diestra y 1,71 m de altura -8 cm más que el argentino-, presenta una particularidad muy especial en su notable record como rentado. De sus cuatro derrotas, tres fueron en fallos divididos o mayoritarios y la restante, perdió por apenas un punto en las tarjetas. Jamás salió de Japón y no tiene vencidos de fuste ni ningún nombre importante en su palmarés, aunque la cantidad de definiciones categóricas, habla a las claras de un púgil con pegada.
En el actual ranking mundial de los gallos de la FIB –publicado el 05 de septiembre- Narváez se ubica 3º mientras que Yamamoto está ubicado 4º. Teniendo en cuenta que hace unos días, el campeón defendió su corona ante el 1er clasificado Stuart Hall –en fallo unánime pero discutido- y que la posición nº 2 se encuentra vacante, el organismo colocará a Narváez 2º y al japonés 3º, teniendo que combatir ambos por la posición de privilegio que pasará a estar vacante con el descenso en las clasificaciones de Hall luego de la derrota.
Omar Narváez se encuentra ahora a dos pasos de conseguir una nueva hazaña en el boxeo argentino: coronarse campeón mundial en tres divisiones distintas, un hecho que sumaría más gloria a todos sus logros y pergaminos en tantos años de actividad y prestigio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario