BOXEO TOTAL: Los 10 mejores boxeadores libra por libra de Primera Hora

domingo, 25 de septiembre de 2016

Los 10 mejores boxeadores libra por libra de Primera Hora





Crawford acorta la ventaja de 'Chocolatito' González. .
Román “Chocolatito” González continúa escribiendo una extraordinaria historia en el boxeo rentado.
A principios de septiembre, venció a Carlos Cuadras en una decisión unánime para obtener la corona supermosca (115 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Para González, es el cuarto cetro en igual número de divisiones.
En su colección contiene los cinturones de las 105, 108 y 112 libras. Cuadras fue un rival que lo hizo trabajar más de lo esperado.  Pero aun así, González demostró que no le teme a ningún oponente y puede batallar con cualquiera en los pesos bajos.
Por ello, González sigue firme en la cima de nuestra lista de los mejores 10 púgiles libra por libra del mundo.
Muy cerca le sigue el estadounidense Terence Crawford, quien continúa escalanado posiciones a medida que  sigue despachando a los mejores oponentes en  las 140 libras. Es cuestión de tiempo para que Crawford desplaze al nicaragüense González.
  Uno de los cambios más significativos de la más reciente lista de Primera Hora es el intercambio de posiciones entre Caúl “Canelo”  Álvarez y Gennady Golovkin. ¿La razón?
Álvarez y Golovkin pelearon en fines de semanas seguidos y fue el mexicano quien lució mejor dentro del ring.
 Golovkin recibió considerable castigo de Kell Brook y  su nombre quedó algo maltrecho aunque salió airoso del pleito.   Álvarez, en cambio, dominó cómodamente a Smith, a quien venció vía nocaut.
Román González
Récord: 46-0, 38 KO 
Pasada pelea: Derrotó Carlos Cuadras por decisión unánime.
El nicaragüense subió a la división súper mosca y enseguida logró un cetro mundial. Presentó una emocionante pelea ante Cuadras y eso servirá para elevar más su popularidad.
Próxima pelea: Por determinar.
Terence Crawford                  
Récord: 29-0, 20 KO
Pasada pelea: Derrotó a Víktor Postol el pasado julio.
Parece que es cuestión de tiempo para que Crawford esté en el tope de la lista. Fuera del ring, es callado, no le agrada ser el centro de atención, pero una vez dentro, la historia es distinta. Posee pegada, es bravo y no le teme a intercambiar golpes. Su popularidad continúa creciendo. Nunca le rehúye a los mejores de la división súper ligera. 
Próxima pelea: Por determinar.
Guillermo Rigondeaux    
Récord: 17-0, 11 KO
Pasada pelea: Derrotó a James Dickens el pasado julio.
El cubano es uno de esos talentos naturales que se encuentran una vez cada generación. No solamente tiene la habilidad de castigar a sus rivales con ambas manos, sino que posee también una envidiable defensa y dicta la pauta dentro del ring. Hace que los contrarios tomen riesgos y, por ellos, pagan el precio. 
Próxima pelea: Por determinar.
 Saúl Álvarez
Récord: 48-1-1, 34 KO
Pasada pelea: Noqueó a Liam Smith en nueve asaltos.
El joven mexicano continúa mejorando. Contra Smith, Canelo dejó claro que posee la pagada necesaria para derribar a rivales de mayor estatura y alcance. Desde que perdió ante Floyd Mayweather Jr. ha ganado cuatro de seis reyertas por la vía rápida.
Próxima pelea: Por determinar.
Gennady Golovkin
Récord: 36-0, 33 KO
Pasada pelea: Derrotó a Kell Brook por nocaut técnico.
Golovkin se mantiene como el mejor peso mediano. Es fuerte, agresivo y no le teme a recibir castigo. Bajó un escalón debido a que lució un poco vulnerable ante un oponente que, físicamente, no debía estar en la división 160 libras.
Próxima pelea: Por determinar.
 Andre Ward
Récord: 30-0, 15 KO
Pasada pelea: Derrotó a Alexander Brand.
El estadounidense se mantiene activo y eso significa que regresará a las primeras posiciones del tope de la lista.  Es un excepcional atleta que domina a sus rivales con un fino boxeo.
Próxima pelea: Sergey Kovalev el 19 de noviembre.
 Manny Pacquiao
Récord: 58-6-2, 38 KO
Pasada pelea: Derrotó a Tim Bradley.
A sus 37 años, el filipino todavía puede pelear en un alto nivel. La velocidad en las manos continúa intacta y le queda pegada.
Próxima pelea: Jessie Vargas 5 de noviembre. 
Sergey Kovalev
Récord: 30-0-1, 26 KO
Pasada pelea: Derrotó a Isaac Chilemba el pasado julio.
Es fuerte, posee una quijada de hierro y su estilo lo hace incómodo para los demás púgiles con aspiraciones en la división.
Próxima pelea: Andre Ward el 19 de noviembre.  
 Dontay Wilder
Récord: 37-0, 36 KO
Pasada pelea: Venció a Chris Arreola.
Su mano derecha es un marrón que, literalmente, destruye a los oponentes. Su estilo es muy similar a los hermanos Klitschko. Además, continúa mejorando la técnica.
Próxima pelea: Por determinar. 
Wladimir Klitschko
Récord: 64-4, 53 KO
Pasada pelea: Perdió ante Tyson Fury en noviembre de 2015.
Todavía es considerado uno de los mejores pesos completos a pesar de tener 40 años de edad. El jab es el arma ofensiva que prepara el terreno para las rectas de derecha.
Próxima pelea: Tyson Fury el 29 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario