BOXEO TOTAL: Liam Smith, rival de Canelo, tiene tres hermanos boxeadores

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Liam Smith, rival de Canelo, tiene tres hermanos boxeadores


Liam Smith tiene tres hermanos que boxean profesionalmente Dave Thompson/Getty Images



MÉXICO - Quien piense que Liam Smith es un campeón improvisado, se equivoca. El rival de Canelo Álvarez para este 17 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, lleva el boxeo en la sangre y para muestra, el hecho de pertenecer a una de las dinastías más activas en el mundo del boxeo británico en la actualidad, al lado de sus hermanos Callum, Paul y Stephen.
Aunque llegó al boxeo por otros motivos, alentado en gran parte por los hermanos, según recuerda él mismo con algo de sobrepeso, al final ha sido el mejor de los Smith en Liverpool. Como amateur tuvo un récord de 70 victorias y apenas 10 derrotas. Nadie le ha regalado nada a este peleador de 28 años.
Alumno de la escuela del entrenador Joe Gallagher, Smith sabe que tiene mucho que perder en este combate, pero también reconoce que tiene mucho más por ganar, así que no será extraño ver si sale con motivación extra a combatir con Canelo en busca de convertirse en una superestrella de este deporte.
Con 27 años, Liam es el hijo pródigo de Liverpool. De niño travieso, de grande dedicado y con muchos sueños.
Su hermano mayor, Paul (37-6, 21 KO) disputó dos veces el cetro mundial súper medio sin éxito contra Arthur Abraham. También enfrentó a Andre Ward pero no encontró resultados positivos. Stephen (24-2, 14 KO), su siguiente hermano, es un peso súper pluma que cayó ante el monarca mundial José Pedraza. Su hermano menor, Callum (20-0, 15 KO) viene empujando fuerte en los súper medianos.
Liam, a quien su familia le llamó 'Beefy', debutó en el profesionalismo en el 2008, cuatro años después conquistó el cetro Suerwelter de la Mancomunidad y un año después el del de Gran Bretaña. En 2014 sumó el cetro continental de la AMB y en 2015 alcanzó el cetro Intercontinetal OMB antes de ceñirse el mundial de la OMB, del que por cierto tiene ya dos defensas.
A partir de 2013, fue que 'Beefy' logró una notable mejoría en su boxeo. Tiene desde entonces una racha de ocho nocauts que le han permitido mejorar su récord a 23 victorias, 13 de ellas logradas por la vía del cloroformo, además de un empate. Su carrera carece de nombres importantes como para tener referencia de qué tan peligroso podría ser para Canelo.
Sin embargo, el aspecto motivacional lo tiene por las nubes, y con ello en mente, cree que puede dar al boxeo británico, de gran trascendencia internacional en los últimos dos años, un triunfo que los lleve a las alturas y ponga la cereza al pastel después de tan buenos momentos vividos.
Salvador Rodríguez | ESPN Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario