BOXEO TOTAL: Retuvo la ‘Kika’ y evitó hazaña de Fujioka

domingo, 2 de octubre de 2016

Retuvo la ‘Kika’ y evitó hazaña de Fujioka





Por Salvador Rodríguez
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/2806996/retuvo-la-kika-y-evito-hazana-de-fujioka
MÉXICO — La mexicana Yésica ‘Kika’ Chávez logró uno de los triunfos más importantes de su carrera ante la veterana Naoko Fujioka y además de retener la corona Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, evitó que la japonesa se convirtiera en la primera tetracampeona mundial en la historia del pugilismo femenil.
yesica-kika-chavez
Yésica ‘Kika’ Chávez logró uno de los triunfos más importantes de su carrera ante la veterana Naoko Fujioka. Alma Montiel / WBC
Ante un abarrotado Centro Cultural de las Américas en Ecatepec, Estado de México, Chávez de llevó una decisión unánime por tarjetas de 95-93, 94-93 y 96-92, para encaminarse a la disputa del campeonato diamante del CMB en la velada de Promociones del Pueblo. La pelea fue disputada en todo momento.
La peligrosidad de Fujioka radicó no sólo en su pegada sino también en que entraba con la cabeza por delante, lo cual obligó a la mexicana a a estar conteagolpeando en todo momento para evitar un corte.
Para el quinto asalto, la mexicana lideraba dos de las tres tarjetas de los jueces por parciales de 39-37 y un tercer juez llevaba su tarjeta empatada a 38, lo cual obligó a Fujioka a ir aún más al frente y a Chávez a tirar mucho más d lo que había hecho.
En el sexto round, finalmente pudo sacar ventaja ‘Kika’ tras un volado de mano izquierda que mandó a la lona a la retadora, quien se quejó con el réferi que había sido un tropezón, aunque al final se combinaron las dos cosas y la caída contó ante el júbilo de los fanaticos.
Pese a la confianza ganada tras la caída, la pelea no dejó de ser complicada para la campeona, quien se quejó de los cabezazos de la asiática, aunque eso poco importó a la veterana Fujioka, quien comenzó a castigar a las zonas blandas para tratar de minimizar la velocidad de Yésica.
Luego de ocho rollos, la mexicana aventajaba en las tarjetas por 77-74, 78-73 y 78-73. Pero aún así, el peligro rondó el reinado de Chávez, que se vio obligada a mantener el contragolpeo como en toda la ruta para evitar los bombazos de la aún monarca mundial de peso Gallo.
Para el cierre, el réferi Lupe García descontó un punto a Yésica por amarrar a su retadora, y ahí Fujioka aprovechó para cerrar fuerte pero cuando mejor estaba, la mexicana estuvo a punto de derribar la nuevamente. Con este resultado, Fujioka se quedó con 15-2 y 6 nocauts, mientras que ‘Kika’ Chávez mejoró su foja profesional a 28-4-3 y 4 fueras de combate.


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/retuvo-la-kika-evito-hazana-fujioka/#ixzz4LwE40v00
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario