BOXEO TOTAL: Noche inolvidable de Braekhus en Oslo, con un argentino en el rincón [video)

domingo, 2 de octubre de 2016

Noche inolvidable de Braekhus en Oslo, con un argentino en el rincón [video)

Texto: Damián Pellecchia, Boxeo-Boxing.com
Si faltaba algo en el inolvidable evento que acunó la vuelta al boxeo profesional en Noruega luego de 35 años, era la categórica definición en el segundo giro de la local, Cecilia “First Lady” Braekhus, por sobre la francesa Anne Sophie Mathis, en el que revuvo las coronas mundiales wélter CMB/AMB/OMB/FIB ante diez mil personas que colmaron el Spektrum Arena de Oslo.
FOTO: BJØRN S. DELEBEKK, VG
FOTO: BJØRN S. DELEBEKK, VG
La velada se desarrolló en un marco imponente con Michael Buffer en los anuncios, la Primer Ministro Erna Solberg, el ucraniano Wladimir Klitshcko y la sueca Klara Svensson —su próxima oponente— en fila uno,  en sintonía con el imborrable ingreso de la Primera Dama al escenario, con una banda de rock esperándola sobre el entarimado. Impactante por donde se lo mire, el espectáculo contó con una recaudación que superó el millón de euros en entradas vendidas, sumadas a los numerosos ingresos publicitarios. Nada que envidiarle a las carteleras de elite en Las Vegas.
En cuanto al desarrollo del pleito, se esperaba una intensa revancha —Braekhus triunfó unánime en 2012— con muchas posibilidades de llegar a la distancia. Pero no fue así, dado que la anfitriona quemó naves en el inicio y salió a buscar el cierre antes del límite. El mismo llegó en el segundo giro, con una derecha en dirección a la mandíbula de la francesa que la obligó a apelar al clinch. Tras la orden de break, la francesa no atinó a levantar la guardia y recibió otras tres derechas al rostro que la dejaron groggy en las cuerdas para dictaminar el “no va más” por el colegiado de turno.
En dicha gesta hubo presencia nacional con el bonaerense Emiliano Casal —radicado en España desde los 18 años, ex campeón ligero español, transcontinental superligero y Mundo Hispano wélter— secundando la esquina, factor importante para marcar varios aspectos técnicos que la ganadora delineó en la cálida región valenciana de Torrevieja, donde Chris Namús llegó desde Uruguay para oficiar como sparring.
Casal (izq.) y Banks (der.) levantan a Braekhus luego de su triunfo. | FOTO: BJØRN S. DELEBEKK, VG
Casal (izq.) y Banks (der.) levantan a Braekhus luego de su victoria. | FOTO: BJØRN S. DELEBEKK, VG
De esta manera, la pupila de Johnathon Banks —DT de Wladimir Klitschko—, quien organizó el festival por medio de su promotora First Lady Promotions, materializó el logro por el que luchó durante años, devolviéndole la práctica del pugilismo rentado a una nación que lo tuvo prohibido por más de tres décadas.
PELEA COMPLETA (POR SPORTHQ2016 YOUTUBE)


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/noche-inolvidable-braekhus-oslo-argentino-rincon/#ixzz4LwFEmXnz
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario