BOXEO TOTAL: “El boxeo es un estilo de vida”

jueves, 20 de octubre de 2016

“El boxeo es un estilo de vida”

Resultado de imagen para francisco el bandido vargas



20.10.2016 Por Fernando Sabatini (*) 
El pasado viernes 14 de octubre alrededor del mediodía, a pesar del frío y llovizna en la ciudad de Mar del Plata, se convirtió en otro gran día porque al otro lado del teléfono, desde otro país con un clima más cálido y unas horas de diferencia, se encontraba el actual campeón de la categoría súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, nada más ni nada menos que el mexicano Francisco "El Bandido" Vargas (31 años/23-0-2, 17 KO), quien nos regaló otra gran batalla de principio a fin el 4 de junio en Carson, California, con el mexicano Orlando "Siri" Salido (35 años/43-13-4, 30 KO). Un tremendo choque entre mexicanos, donde intercambiaron golpes de inicio a fin, que terminó en empate y El Bandido retuvo el cinturón que obtuvo tras vencer al japonés Takashi Miura (32 años/30-3-2, 23 KO), en otro feroz enfrentamiento, por nocaut técnico en el noveno asalto en Las Vegas, EE.UU.
Con la misma humildad de siempre, comenzamos otra linda charla con una pregunta de interés personal, teniendo en cuenta la terrible contienda y conociendo las secuelas de la misma, era inevitable preguntar ¿Cómo te sentís, que has hecho y cómo fue esa recuperación?
- Estoy muy bien, en recuperación todavía, entrenando tranquilo. Todavía no hay una fecha definida para el regreso. La recuperación es simplemente descansar, dejar pasar el tiempo para que sanen bien las heridas que podemos decir que ya están bien, así que esperar para que me digan cuándo regresamos. Pasé tiempo con mi familia, salimos de vacaciones, descansé un mes totalmente: nada de boxeo ni ejercicios. Después empecé a entrenar y correr suave... ahora estamos yendo al gimnasio, pero todo tranquilo. Fue la misma recuperación que la posterior a la pelea con Miura, quizás más tiempo por la gravedad de los golpes.

- Conociendo tu estilo, cuando la pelea es tan dura, ¿qué es lo que te hace ir hacia adelante, el querer dar un buen espectáculo o tu temperamento que te traiciona?
- Yo creo que las dos cosas; las ganas de querer ganar la pelea me hacen ir adelante y simplemente buscar ganar me hace ser así.

- ¿Te sentías ganador?
- Fue una pelea muy pareja y dura. Yo pensé que había ganado por un round, pero creo que para cualquiera de los dos hubiera sido la pelea.

- ¿Qué opinas del fallo?
- Creo que el empate fue bueno porque eso te obliga a que haya una revancha y eso generaría una mejor bolsa. En mi esquina me decían que había que cerrar con todo porque la pelea estaba muy pareja y tenía que seguir peleando hasta el final.

- ¿Fue más duro enfrentar a Takashi Miura debido a que era zurdo?
- Las dos peleas fueron bastante duras, uno era zurdo y el otro derecho. Ambos son peleadores de primer nivel por eso fueron duras las dos.

- ¿Revancha con Orlando "Siri" Salido o enfrentar a Miguel "Mickey" Román?
- Como siempre lo he dicho, quiero pelear con los mejores y con el que me genere una buena bolsa.

- ¿Que cambió en tu vida?
- Simplemente ha cambiado que tengo más reconocimiento con la gente. Cuando me ven me piden un autógrafo o una foto y me comentan que buenas peleas que he hecho. Pero mi vida sigue siendo igual, tranquilo y normal con mi familia. En realidad, no ha cambiado mucho, mi forma de ser es la misma que siempre.

- ¿Ese reconocimiento es clave para tu motivación?
- Claro que el reconocimiento de la gente es una motivación para seguir trabajando duro y darles grandes peleas.

- Teniendo en cuenta que enfrentaste a los dos, ¿cuál es tu pronóstico para un combate entre Takashi Miura y Orlando Salido?
- Será una gran pelea... no veo un favorito, los dos son muy duros y buenos peleadores. Cualquiera de los dos se puede llevar la pelea.

- ¿Que es el boxeo para vos?
- Es un deporte muy bonito que apasiona a todos, es un estilo de vida.
Terminando la charla, antes de continuar con su jornada y recuperación, Francisco saludó a los seguidores: "Un saludo a todos los seguidores de Campeones en el Ring, a toda la gente de Argentina y a los fans que sigan mi carrera que vamos a seguir trabajando duro para darles buenas peleas".

(*) Fernando Sabatini, corresponsal de "Campeones en el Ring", Radio Libre AM 890 de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario