BOXEO TOTAL: CMB ordena libres negociaciones para pelea Linares-Zlaticanin

jueves, 6 de octubre de 2016

CMB ordena libres negociaciones para pelea Linares-Zlaticanin

Ante la nueva lesión de Linares, que estará inactivo siete semanas, el CMB confirmó que el también campeón mundial Zlaticanin "está libre para realizar una defensa voluntaria del título". 



Ciudad de México.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó hoy un periodo de libres negociaciones para definir la pelea por el cetro absoluto de peso ligero entre el venezolano Jorge Linares y el invicto púgil montenegrino Dejan Zlaticanin. 
En la contienda estará en juego "el título ligero absoluto", dijo la entidad con sede en Ciudad de México en un comunicado, destacó DPA. 
Linares iba a defender el título de los ligeros a mediados de 2016 ante Zlaticanin, entonces primer clasificado, cuando el venezolano se fracturó la mano derecha durante un entrenamiento, por lo cual la pelea debió posponerse. 
Debido a que Linares debía estar inactivo varios meses, el CMB declaró al venezolano "campeón en receso" y dio luz verde a Zlaticanin para pelear por el título del CMB ante el boliviano Franklin Mamani, al que venció por nocaut. 
En su regreso al cuadrilátero, Linares se impuso por puntos al británico Anthony Crolla en pelea unificatoria por los títulos del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 24 de septiembre en Manchester, Inglaterra. 
Sin embargo, Linares volvió a lastimarse la misma mano y deberá estar inactivo siete semanas. 
"Linares sufrió una lesión en la mano derecha durante el sexto round de su feroz batalla contra Anthony Crolla. Después de confirmar esta situación con el Dr. Jedediah Jones se llegó a la conclusión de que el venezolano no podrá pelear durante algún tiempo", dijo el CMB. 
Ante la nueva lesión de Linares, que estará inactivo siete semanas, el CMB confirmó que el también campeón mundial Zlaticanin "está libre para realizar una defensa voluntaria del título". 
Después de ese combate voluntario, el montenegrino podrá enfrentarse a Linares por el campeonato aboluto de la división de las 135 libras. 
"El WBC estudiará la división de peso ligero, así como la del resto de las divisiones, durante la Convención anual del organismo, la cual se celebrará (del 11 al 17 de diciembre) en Hollywood, Florida", destacó la entidd. 
Linares tiene marca de 41 victorias, con 27 nocauts y tres derrotas. Zlaticanin está invicto con 22 triunfos, con 15 nocauts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario