BOXEO TOTAL: GGG no va más por el Canelo

domingo, 23 de octubre de 2016

GGG no va más por el Canelo





Ciudad de México.- El kazajo Gennady Golovkin, campeón peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, señaló que ya no tiene interés de pelear con el mexicano Saúl Álvarez, la pelea que más se esperaba para este año.

Pese a que muchos rumores indican que el encuentro con el tapatío, actual campeón peso superwelter de la Organización Mundial del Mundo, se podrá dar en septiembre del próximo año, GGG señaló que no está pensando más en esa pelea.

“Él ahora ya es campeón en peso superwelter, se habló mucho de esa pelea, no se dio, y no hay más por qué seguir hablando de lo mismo”, dijo Golovkin durante la presentación de un nuevo reloj del Consejo Mundial de Boxeo y Hublot.

Álvarez era el campeón peso medio del CMB cuando el organismo ordenó la pelea mandatoria frente a Golovkin, quien era entonces el campeón interino. Golden Boy Promotions, la empresa que dirige los rumbos del Canelo, anunció su renuncia al título, días depués de que él mismo había retado al kazajo arriba del ring.

“No es cuestión de dinero, es cuestión de subirse al ring y dar la pelea que el público quiere, pero yo no puedo obligar a nadie a hacer nada”, señaló.

El kazajo tenía programado pelear el próximo 10 de diciembre ante  el estadunidense Daniel Jacobs, en Nueva York, sin embargo, no llegó a un acuerdo contra su rival  y ya piensa en una nueva pelea a inicios del próximo año.

“Ya estamos pensando en nueva fecha, entre febrero o marzo, para pensar en poder hacer tres, o hasta cuatro peleas el próximo año”, señaló Abel Sánchez, el mánager mexicano del kazajo.

SÓLO POR MONEY

Golovkin es un peso medio que bien podría empezar a pensar en pelear una división más arriba. “Pensar en pelear en una división más abajo, en superwelter, está descartado, a menos que el rival que tenga enfrente sea el estadunidense Floyd Mayweather Junior, señaló Sánchez.

“Él es un peso medio grande, sería muy difícil que bajara, y la única forma de que pudiera hacerlo es si el rival fuera Floyd

Mayweather, creo que él sería el único que merecía ese sacrificio y no con Canelo”, dijo.

Mayweather cumplió un año en el retiro, pero ha manifestado su inquietud por volver al ring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario