BOXEO TOTAL: Barros superó a Hosono en Japón: detalles de su victoria

martes, 4 de octubre de 2016

Barros superó a Hosono en Japón: detalles de su victoria

Hisao Adashi | Especial para boxero-boxing.com
El lunes 3 de octubre en Korakuen Hall de Tokio  hubo una funcion de boxeo denominada “Phoenix Battle en su 58a edicion”, bajo la promocion del ex campeon mundial minimo Hideyuki Ohashi, quien es el presidente de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama.
Barros castiga a Hosono (cortesía Alex Iwamatsu)
Barros castiga a Hosono (cortesía Alex Iwamatsu)
La pelea estelar fue una eliminatoria a 12 rounds, donde el mendocino Jonathan Victor Barros (41-4-1, 22 KO) derrotó por fallo dividido al local Satoshi “Bazooka” Hosono (32-3-1, 21 KO), quedando de esta manera como retador del actual campeón mundial pluma de la FIB (Federacion Internacional de Boxeo), el ingles Lee Selby, quien estuvo presente en el recinto.
El referi fue el estadounidense Robert Byrd, de Las Vegas. El juez fiplino Greg Ortega dio 115-113 en favor de Hosono, mientras que el mexicano Fabrizio Lopez (117-111) y el filipino —radicado en California— Jonathan Davis (116-112), sentenciaron la victoria para el de Guaymallén.
Desde el primer al ultimo round, Hosono trató de tomar territorio yendo en ataque, en busca de hundir su famosa pegada, aunque se topó con un Barros que fue capaz de capear al brioso peleador nipón, apoyándose con un boxeo rápido y a distancia, lanzando eficazmente desde el contragolpe.
En el primer, el anfitrión salió utilizó el uno-dos y los ganchos izquierdos a la zona blanda, mientras que el argentino recurrió a su velocidad para salir de la zona de fuego.
A partir del segundo, Barros comenzó a tomar ritmo con su jab de mano izquierda para rematar con la derecha a su debido tiempo, donde Hosono fue victima de la efectividad del cuyano.
En los últimos giros, la pelea se convirtió en un demostración de fuerza y resistencia para ambos, aunque no lograron conectar golpes decisivos. Si bien el oriental hizo sentir el rigor de su pegada en algunos paisajes, no tuvo la capacidad de descifrar el inteligente planteo de su rival, reconociendo su derrota una vez finalizado el pleito y argumentando “no ser capaz de haber encontrado la distancia para dar vuelta la historia”.


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/barros-supero-hosono-japon-detalles-victoria/#ixzz4M889Zlzq
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario