BOXEO TOTAL: Gennady Golovkin no tiene retador mandatorio en el CMB

jueves, 6 de octubre de 2016

Gennady Golovkin no tiene retador mandatorio en el CMB

Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN.com
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/2808523/gennady-golovkin-no-tiene-retador-mandatorio-en-el-cmb
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán publicó recientemente un informe trimestral de la organización en el que ofreció un desglose detallado sobre el estado de los títulos mundiales en cada categoría de peso. He aquí un vistazo al estatus para cada división:
Peso pesado: Con el campeón Deontay Wilder fuera de acción debido a lesiones, Alexander Povetkin y Bermane Stiverne se enfrentarán por el título interino, aunque no hay un sitio o fecha todavía para el combate.
Peso crucero: Tony Bellew defenderá su cinturón contra BJ Flores el 15 de octubre y el ganador deberá enfrentar después al retador obligatorio Mairis Briedis.
Peso semipesado: El campeón Adonis Stevenson se debe a enfrentar al retador obligatorio Eleider Alvarez. El CMB dijo que la pelea se supone que tendrá lugar en noviembre, pero no hay lugar o la fecha anunciada.
Peso súper mediano: Una pelea de unificación fue aprobada entre Badou Jack y James DeGale, y el CMB dijo que se supone que tendrá lugar en noviembre, pero no hay ningún sitio o fecha anunciada. El ganador está obligado a hacer una defensa mandatoria ante Callum Smith.
Peso mediano: Sulaimán dijo que la organización “ha votado a favor de hacer todo lo posible para apoyar que se celebren las mejores peleas posibles”. Él está hablando del titular Gennady Golovkin contra Canelo Álvarez. Golovkin no tiene retador mandatorio al momento. Esto será revisado en la convención anual del CMB en diciembre en Miami.
Peso mediano junior: El titular Jermell Charlo está obligado a enfrentar al retador mandatorio Charles Hatley. Sulaimán dijo que los campamentos han informado a la organización que llegaron a un acuerdo, pero no hay nada sobre la sede o la fecha. (Esta es una de las muchas peleas de Premier Boxing Champions en el limbo ya que no hay peleas de PBC programadas al presente).
Peso welter: El retador obligatorio del titular de Danny García es Amir Khan (en lo que sería una revancha de la victoria por nocaut de García en el 2012 en donde unificó los cinturones de peso welter junior). Sin embargo, Sulaimán dijo Khan estará fuera durante un periodo indeterminado de tiempo después de una cirugía en la mano y que la situación mandatoria será revisada en la convención de diciembre.
Peso junior welter: El campeón Terence Crawford puede hacer una defensa voluntaria después de su victoria de unificación contra Viktor Postol en julio, a pesar de que una eliminatoria final ha sido ordenada entre Antonio Orozco y Amir Imam para determinar el retador mandatorio.
Ligero: El campeón Dejan Zlaticanin y el “campeón en receso” Jorge Linares, que puso fin a su inactividad al ganar el título de otra organización contra Anthony Crolla el mes pasado, están obligados a enfrentarse en un combate obligatorio. Crolla, sin embargo, tiene una cláusula de revancha por lo que queda por ver qué va a pasar con el cinturón del CMB.
Peso ligero: El CMB ordenó que el titular Francisco Vargas descansara seis meses después de su brutal combate contra Orlando Salido en junio en donde retuvo su título por un empate. Una pelea por el título interino entre Salido y Takashi Miura está programada para el 17 de diciembre con el ganador obligado a enfrentar a Vargas eventualmente.
Pluma: Al titular Gary Russell Jr. y al titular interino, Oscar Escandón se les ha ordenado enfrentarse en su combate siguiente.
Pluma junior: Hozumi Hasegawa, quien ganó el título el 16 de septiembre, debe hacer una defensa obligatoria ante Rey Vargas.
Peso gallo: Shinsuke Yamanaka detuvo al ex campeón Anselmo Moreno en el sexto asalto de una defensa obligatoria el 16 de septiembre para retener el cinturón. Puede hacer una defensa opcional
Peso junior gallo: El campeón libra-por-libra Román “Chocolatito” González ganó el cinturón por decisión unánime ante Carlos Cuadras el 10 de septiembre, tras lo cual Cuadras ha solicitado una revancha inmediata. El Estatus obligatorio será revisado durante la convención.
Peso mosca: Después de ganar el título de peso gallo junior, González dejó vacante el título de peso mosca y Nawaphon Sor Rungvisai y Juan “Churritos” Hernández Navarrete han recibido la orden de pelear por el título vacante.
Peso mosca: El campeón Ganigan López y el ex titular Pedro Guevara se enfrentarían en una revancha el 15 de octubre, pero la pelea fue pospuesta debido a que López sufrió una lesión en la pantorrilla. Se supone que será reprogramada.
Peso paja: El titular Wanheng Menayothin retuvo el cinturón por decisión unánime ante el retador obligatorio Saúl “Baby” Juárez el 2 de agosto y por ahora se encuentra en un periodo voluntario


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/gennady-golovkin-no-retador-mandatorio-cmb/#ixzz4MLjPlaEy
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario