BOXEO TOTAL: Chocolatito González, en la cima del Top 6 del boxeo

martes, 11 de octubre de 2016

Chocolatito González, en la cima del Top 6 del boxeo

Al pugilista nicaragüense lo escoltan, en el escalafón, Canelo Álvarez, Pacquiao, Golovkin, Crawford y Kovalev
Chocolatito González presenta un expediente de 46-0 con 38 victorias por nocaut.
Chocolatito González presenta un expediente de 46-0 con 38 victorias por nocaut. (AP )

El boxeo mundial de la actualidad ha entrado a una interesante etapa y los fanáticos, orientados por expertos, se mantienen a la expectativa de las próximas grandes peleas.Pero, igualmente, ponen atención al criterio de los mismos especialistas respecto a quiénes son ahora, los más capacitados púgiles libra por libra. Los más afamados expertos e historiadores del boxeo, contrario a la opinión -también autorizada- de otro grupo de analistas, ponen en la palestra pública un reducido y selecto ranking al que bautizan como “Top-6”.

Se precisa que ese grupo de analistas tiene sus seis mejores boxeadores del momento kilo por kilo. Lo selecciona en ausencia del hoy retirado (¿?) Floyd Mayweather Jr.

Al mismo tiempo hacen un aparte: Floyd Mayweather, en cualquier momento, abandonará el aparente retiro para anunciar su regreso a los ensogados e ir en busca de su victoria número cincuenta y de esa manera quedarse solo con la marca del único púgil en la historia que cuelga los guantes con por lo menos 50-0.

El mítico peso completo Rocky Marciano y Mayweather se mantienen como los únicos boxeadores que se han retirado en forma invicta con 49 victorias.

Expertos creen que Mayweather sólo espera el resultado de la pelea que el cinco de noviembre, en Las Vegas, protagonizarán -por el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)- el filipino Manny Pacquiao y Jessie Vargas, un agresivo peleador estadounidense de origen mexicano. Dan por “seguro” que si Pacquiao sale airoso ante Vargas -y creen que así va a ocurrir- no pasarán dos semanas para que Mayweather haga oficialmente el anuncio de su regreso a los ensogados y retar al filipino a que vayan a la revancha (pelea II) y en disputa por el cinturón welter omebeísta.

El top-6 de los expertos

1- Román “Chocolatito” González. Ganador de cuatro coronas mundiales en diferentes divisiones (paja, minimosca, mosca y supermosca). Este estelar peleador nicaragüense presenta un limpio expediente de 46-0 con 38 victorias por nocaut. En su más reciente pelea, celebrada el pasado diez de septiembre, derrotó al mexicano Carlos Cuadras a quien le arrebató el cetro supermosca.
2- Saúl -Canelo- Álvarez. El mexicano está entre los más capacitados púgiles del momento. El gladiador azteca, en 49 combates profesionales, apenas tiene un fracaso (el que le asestó, el 14 de septiembre del 2013 en Las Vegas, Nevada, Floyd Mayweather quien de paso se consolidó como campeón mediano junior (154 libras). Canelo Álvarez, de sus 47 victorias (tiene un empate), 33 han sido por la vía del sueño.
3- Manny Pacquiao. En su más reciente pelea, que realizó en mayo de este año, derrotó al estadounidense Timothy Bradley. Después de ese triunfo anunció su ida del ring, pero apenas dos meses después rectificó y proclamó su regreso. El cinco de noviembre, enfrentará en Las Vegas, Nevada, al estadounidense Jessie Vargas, de origen mexicano, por el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
4-Gennady Golovkin. Es un invicto peleador nativo de Kazajistán y a quien muchos expertos califican como “un boxeador imbatible”. Golovkin es un sólido monarca del peso mediano (160 libras). No ha perdido una pelea en 36 subidas al cuadrilátero. De sus 36 victorias 33 han sido por nocaut. Lleva 23 triunfos por esa vía en forma seguida.
5- Terence Crawford. Campeón welter junior del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.
Crawford tiene un expediente sin máculas. En sus 46 peleas profesionales (invicto) ha despachado por la vía rápida a 38 rivales.
6- Sergey Kovalev. Es un neto pegador ruso. Kovalev presenta registro profesional de 30-0 con 25 por nocaut. Es campeón de los semipesados (175 libras). Es un peleador que gusta siempre ir a la ofensiva, sin nunca dar tregua al enemigo.
En su más reciente pelea no tuvo ningún problema para vencer por nocaut a Isaac Chilemba, pero su gran anhelo es ratificar su condición de invicto cuando enfrente (el 19 de noviembre) al estadounidense Andre Ward. l

No hay comentarios:

Publicar un comentario