BOXEO TOTAL: Incluye Canastota a Marco Antonio Barrera en lista de elegibles

jueves, 6 de octubre de 2016

Incluye Canastota a Marco Antonio Barrera en lista de elegibles




MÉXICO -- El Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, dio a conocer la lista de 30 candidatos para integrar la próxima Clase del recinto de los inmortales, entre los que sobresalen el excampeón de peso Completo, Evander Holyfield, así como el tricampeón mundial Marco Antonio Barrera.
Barrera y Holyfield aparecen al lado de otras figuras del boxeo como Nigel Benn, Chris Eubank, Yuri Arbachakov, Julian Jackson, Michael Moorer, Vinny Pazienza, Hilberto Román, Paulie Ayala, Meldrick Taylor y Fernando Vargas, entre otros. Un panel de electores votará por ellos y en diciembre se hará el anuncio de quienes son los nuevos integrantes del Salón.
"El sólo hecho de estar nominado o en la lista de opciones es algo que no me esperaba cuando comencé en esto, yo pensaba que podía ser campeón mundial, pero jamás que iba a poder trascender así, hace poco entré al Salón de la Fama de Las Vegas al lado de grandes nombres, pero si llego a estar en el Salón de la Fama de Canastota, sería como poner broche de oro a mi carrera", estableció Barrera en la charla con ESPN.
Protagonista de una trilogía sensacional al lado del ahora tetracampeón mundial Érik 'Terrible' Morales, Barrera dijo que para él, su mejor momento en el ring fuer ante Kennedy McKenney, y luego, puso la victoria ante Nasem Hamed como clave en su andar sobre los ensogados.
"Para mí la pelea que más me gustó fue con McKinney, a mis 21 años me mandaron a la lona, era un rival de fuerte pegada, medallista olímpico, y luego Hamed. Esa pelea marcó un antes y un después, venía de pegarle a 7 campeones mundiales, me ponían como víctima, pero di la sorpresa. Luego vino la trilogía con Érik que gané dos veces", recordó.
Hoy de 42 años, el conocido como 'Barreta' o 'Baby Face Assassin' y orgullo de Iztacalco, en la Ciudad de México, recordó el momento en que el doctor Ignacio Madrazo prácticamente salvó su carrera tras operarle del cráneo por una lesión en el parietal.
"Todos pensaron, yo mismo, pensé que se derrumbaba todo, se acababa mi sueño, tenía 23 años cuando me operaron, el doctor Ignacio Madrazo me dijo que no era enfermedad de golpes sino genético, se puso como responsable, ahí empezó la mejor parte de mi carrera, después de esa operación vinieron las peleas más grandes y gracias a él pude continuar", destacó el 'Barreta', quien fue campeón mundial súper gallo, pluma y súper pluma.
Marco Antonio, quien dejó marca de 67-7 y 44 nocauts, podría ser el primero de tres mexicanos que entren en los próximos años, ya que se espera que personajes como Érik Morales y Juan Manuel Márquez también sean inmortalizados al lado de figuras como Julio César Chávez, Rubén Olivares, Carlos Zárate y Pipino, Cuevas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario