El sábado 29 de octubre el magangueleño tiene la posibilidad de entregarle a la tierra que lo vio nacer el segundo título del mundo. En reyerta de las 105 libras hace frente al campeón regular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), José Argumedo (18-3-1, 10 KOs).
Se ha venido entrenando fuertemente en Magangué, con la orientación de su promotor y entrenador Manuel Pérez Tafur, Presidente de Tafur Promotions, cuerda que respalda su carrera, y estar en al cima del boxeo orbital después de superar el duro compromiso en Tepic, Nayarit.
El derecho para combatir lo ganó cono honores el 25 de mayo en Beijing, China, venciendo por decisión mayoritaria al chino Chao Zhong Xiong (26-7-1, 14 KOs).
De la misma manera se enfatiza el trabajo en la parte física, cuenta con el apoyo del doctor Javier Vásquez Hernández, director de la EPS-AMBUQ, que brinda atención al deportista de manera prioritaria.
La Fundación Canapote Siglo XXI respalda al joven bolivarense en su propósito de otra corona universal y dejar en alto a su municipio y departamento. Cabe recordar que el único fajón del planeta en manos de magangueleño fue el superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por Ricardo ´Mochuelo´Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario