BOXEO TOTAL: Luz verde a Zurdo Ramírez para comenzar a golpear en gimnasio

jueves, 6 de octubre de 2016

Luz verde a Zurdo Ramírez para comenzar a golpear en gimnasio

MÉXICO -- El campeón súper medio de la Organización Mundial de Boxeo, Gilberto 'Zurdo' Ramírez, recibió luz verde para poder golpear con la mano derecha luego de la operación que le fue realizada hace casi tres meses en el nudillo medio, pero aún espera noticias para saber si podrá volver al ensogado en lo que resta del 2016.
El miércoles, Gilberto se reunió con el especialista Steve Shin, y le dieron la noticia de que poco a poco podría ya golpear, lo cual sucederá a partir de este jueves en territorio californiano; sin embargo, no quieren apresurarse a tomar una decisión que termine por no beneficiarle.
"Ya afortunadamente el doctor le revisó y le comentaron que ya puede golpear con esa mano, lo cual es la mejor noticia en mucho tiempo, ahora falta hablar con Top Rank, Bob Arum está fuera del país pero una vez que regrese nos sentaremos a platicar con la empresa", dijo Jesús Zápari, copromotor del 'Zurdo' y director de Zápari Boxing.
Gilberto no ha podido pelear desde que conquistó el cetro súper medio OMB ante el experimentado Arthur Abraham en abril pasado, ya que se suspendió su participación en la cartelera del 23 de julio, donde iba a hacer su primera defensa en Las Vegas; sin embargo, no se ha descartado que vuelva a pelear en este mismo año.
"Lo que queremos es que pueda pelear en este año, pero tampoco vamos a apresurarnos, sabemos que ya muchas fechas se han cerrado para el fin de año pero si hay una oportunidad y Gilberto se ve bien, entonces vamos a tratar de que haga su primera defensa, por lo pronto va a ir poco a poco trabajando en el gimnasio", destacó.
Ramírez es el primer mexicano en coronarse en las 168 libras, y de concretarse su defensa en este mismo año, podría ser ante el mismo rival al que iba a enfrentar en julio, el holandés Gevorg Khatchikian, aunque todo dependerá de si se concreta su vuelta para este o el próximo año, pues incluso se le ha nombrado para pelear con el kazajo Gennady Golovkin en su bienvenida a las 168 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario