MÉXICO -- A los 35 años, nadie le quita de la mente al sonorense Orlando 'Siri' Salido que aún le queda tiempo para poder meter su nombre en la repartición de las bolsas millonarias. De hecho, ese objetivo y el reconocimiento del público es lo que mantiene aún al de Ciudad Obregón en el deporte de los puños.
Salido disputará el 17 de diciembre en el Forum de Inglewood el cetro interino Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en contra del japonés Takashi Miura, en una velada de Golden Boy Promotions. Sin duda, una potencial pelea del año.
"Tengo muchas ganas de seguir en el boxeo, pero en los primeros planos, a uno le gusta que la gente lo reconozca, y espero ganar esta pelea para que lleguen las bolsas millonarias, espero las peleas grandes, ojalá que algún día nos paguen lo que nos merecemos por el espectáculo que le brindamos a la gente", dijo Salido en entrevista con ESPN. Salido, quien tiene marca profesional de 43-13-4 y 30 nocauts, ha sido reconocido desde hace mucho tiempo por brindarse en el ring y protagonizar algunas de las peleas más entretenidas en los últimos años, lo cual ha incrementado su valor entre la gente, aunque aún no recibe el sueldo que él pretende.
Luego de protagonizar la principal candidata a la mejor pelea del año, en el empate contra Francisco Vargas en junio pasado, destacó que no ha peleado con un buen número de zurdos, y a todos les ha ganado, por lo que confía en salir airoso ante Miura, en un pleito que, reconoce, será bastante peligroso.
Por lo pronto, Salido ya comenzó con la parte fuerte del entrenamiento en Sonora, y espera llegar pronto a su máximo para poder enfocarse en la estrategia y en el peso. "La idea es tirar hasta 150 golpes por round en el costal, hay que prepararse con todo para estar listo para cualquier cosa que traiga Miura", compartió.
Salido y Miura van a disputar el cetro interino, mientras Francisco 'Bandido' Vargas se recupera de los cortes con los que ha terminado en los párpados precisamente ante Miura en noviembre de 2015 y Salido en junio de este 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario