BOXEO TOTAL: JUANMA NOQUEA A PAPITO VÁZQUEZ A LOS 2:23 DEL 11no

domingo, 30 de octubre de 2016

JUANMA NOQUEA A PAPITO VÁZQUEZ A LOS 2:23 DEL 11no




Por Andrés Pascual

Los problemas de asimilación de Juan Manuel López (35-5, 32 KO's), no son engañosos (5 derrotas por anestesia general en las 10 últimas peleas); existen, pero hay que ser pegador para que lo descarten.

Cuéllar, Vargas, Mikey García y Salido lo derrumbaron por debilidad mandibular, pero los mexicanos (o sus descendientes) son muy fuertes, dan duro y repiten uppers, swines y derechas cortas infight. Son miuras, Papito Vázquez no es lo mismo.

Anoche los boricuas Juanma Lopez y Wilfredo Vázquez jr (ex campeón bantam OMB, 24-7-1, 19 KO's), -foto de André Kang para el Nuevo Día- salieron a demostrarle al pueblo de ambos quién es el mejor cada uno por su parte, escenario el Coliseo Roberto Clemente, fue el tipo de pelea que montan cuando a dos boxeadores no les queda lo que hace falta para empeños mayores, de otra forma es imposible. La pelea gracias a Bob Arum, que no sabe qué hacer, porque de Pacquiao ni en el Senado de Filipinas ¿Digna de PPV? Se lo dejo de tarea.

Ha sucedido otras veces: durante finales de los 50's con 3 Toneles y Luis Manuel en Cuba, que los protegieron porque los dos estaban entre los 5 primeros del ranking welter, con posibilidades de lograr una oportunidad por la faja, que se encargó de frustrar Ted Brenner, protector desde atras de Paret, que se valió del referí Arturo Mercante para robarles las peleas contra Griffith en 1960, tanto a Florentino como a Luis Manuel, porque el tipo no los dejó boxear.

Papito empezó con buena velocidad, bailando, mientras Juanma se dedicó a perseguirlo, a fallar la zurda tirada desde muy lejos, sin efectividad ni poder, porque trasgredía, fuera de distancia, la línea imaginaria de la media, entonces terminaba sobre su paisano en un abrazo ridículo.

Después del 4to hubo más efectividad y, si cabe, más poder en los golpes de López, mientras el hijo de Wlfredo “3 Veces” empezaba a ceder la velocidad por la presión de mantenerse a la defensiva ante un buen pegador.

El dominio fue alterno, al concluir el décimo, Papito pareció terminar mejor y no hablo de round ganado por cantidad de golpes, sino fresco para seguir...

Al 11no entraron siguiendo la fórmula-estrategia “trato de bailar y ya no puedo”, de Vázquez, o “si te paras te mato”, de Juanma y pasó lo que tenía que pasar: un zurdazo a la cara del ganador puso mal al hijo del Inmortal, que bajó la guardia y se aprestó a recibir una andanada de golpes tan desordenados como medio efectivos, pero el primer golpe había hecho efecto y Vázquez jr se derrumbó, provocando que el referí Caraballo detuviera un pleito que no tenía razón dejarlo correr 3 minutos 35 segundos más.

Al concluir el referí el round 11 por decreto de nocao técnico, casi se produce una cámara húngara, cuando el trainer de Papito Vázquez agredió groseramente a Juanma López, que riposto a golpes contra el tipo. Durante parte de la pelea se notó animadversión entre ambos pugilistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario