BOXEO TOTAL: Velada de boxeo en la Gran Manzana con toque boricua

sábado, 17 de marzo de 2018

Velada de boxeo en la Gran Manzana con toque boricua

Los púgiles Félix Verdejo, José Pedraza y Christopher Díaz estarán activos en la cartelera de este sábado


 (horizontal-x3)
Félix Verdejo y Antonio Lozada, Jr. posan luego del pesaje. (Top Rank)

La cartelera que Bob Arum y Don King  promocionan esta noche en Nueva York es una especial conmemorando el Día de San Patrick.
Pero la tarde y las primeras horas de la noche será una versión de la Parada Puertorriqueña ya que cinco boricuas, incluyendo a un excampeón mundial y tres púgiles invictos serán las figuras centrales de la primera parte de la cartelera que se escenificará en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.
La velada boxística comenzará a las 5:30 p.m. con el combate entre el excampeón mundial José “Sniper” Pedraza y el mexicano José Luis Rodríguez.
Le seguirán a este combate las peleas del barranquiteño Christopher “Pitufo”  Díaz y el dominicano Braulio Rodríguez, y la de Félix “El Diamante” Verdejo y el mexicano Antonio Lozada.
También estarán activos los boricuas Joseph Adorno e Iván Fil de la Madrid, quienes pelearán a cuatro asaltos.
Félix “El Diamante” Verdejo
El veterano promotor Bob Arum espera que el boricua Félix “El Diamante”  Verdejo ofrezca una mejor demostración esta noche cuando se mida al espigado mexicano Antonio Lozada, Jr., rival al que el puertorriqueño debió enfrentarse en septiembre del año pasado cuando una lesión en la muñeca de Verdejo pospuso los planes.
  “La carrera de un atleta es corta. Él tiene (aún) que hacer un movimiento con el talento que tiene. Pero es mejor tarde que nunca”, cita a Arum el portal Boxing Scene.
Asimismo, el portal citó al promotor  de la empresa Top Rank diciendo “eso tengo que verlo” cuando se le dijo de los alegatos del grupo del boricua de que para este combate se verá al Verdejo de antes. La última vez que Verdejo subió al ensogado para un combate fue en febrero del pasado año, cuando venció a Oliver Flores en el coliseo Roberto Clemente. Desde entonces no ha peleado por distintas razones.
Ayer, Verdejo, quien llega al combate contra Lozada con récord de 23-0 y 15 KO’s, mostró un físico en excelentes condiciones al marcar 135.8 libras en la ceremonia de pesaje. Su rival, que cuenta con récord de 38-2 y 32 triunfos por nocaut, tampoco confrontó problema con la báscula al marcar 135.4 libras.
José “Sniper” Pedraza
En su séptimo año como boxeador profesional y con poco más de 13 meses sin pelear, el cidreño José “Sniper” Pedraza está presto a sacarle el máximo provecho al nuevo acuerdo que consiguió con la empresa promotora Top Rank, para la cual hará esta noche su primer combate cuando se enfrente al mexicano José Luis Rodríguez.
“Me siento muy bien. Estamos buscando hacer grandes cosas el sábado (hoy) y en el futuro”, dijo Pedraza poco después de marcar 136.6 libras para su combate pautado a ocho asaltos contra Rodríguez (26-11-1, 14 KO’s), quien ayer marcó 136 libras.
(Suministrada / Top Rank)
Pedraza, que llega al combate con foja de 22-1 y 12 KO’s, perdió su cetro mundial superpluma reconocido por la Federación Internacional de Boxeo al caer por nocaut técnico en el séptimo asalto ante Gervonta Davis el 14 de enero de 2017. Y ayer se mostró confiado de que estará peleando por otro título mundial este año.
“Estoy buscando pelear por el título en un año o menos. Yo contra (Raymundo)  Beltrán, (Robert) Easter o el ganador de (Jorge) Linares - (Vasyl) Lomachenko sería genial”, agregó Pedraza.
Christopher “Pitufo” Díaz
Conocido por su aguerrido estilo de pelea, el barranquiteño Christopher “Pitufo”  Díaz  saldrá hoy a hacer lo que tiene ya acostumbrado a la fanaticada boxística: dar  un gran espectáculo y confiado en salir con la victoria.
“Soy el que me robo el show y esta vez voy a robarme el show una vez más”, manifestó Díaz, cuya pelea contra el dominicano Braulio Rodríguez será la segunda en subir en la velada boxística de hoy en el Teatro del Madison Square Garden. “Estoy haciendo esto por mi país y por mi familia. Quiero ser el mejor peleador de la división”.
(Suministrada / Top Rank)
Díaz, que cuenta con palmares de 22-0 y 14 triunfos por la vía rápida, osciló la báscula ayer en 129 libras, mientras que Rodríguez, que llega al pleito con récord de 19-2 y 17 de sus triunfos antes del límite, pesó 129.6 libras.
Ayer, el promotor Bob Arum indicó que cuenta con planes para los tres boricuas bajo su tutela en otra de sus carteleras.
“Si no es en Puerto Rico, debido a que aún está en recuperación, podría ser en Orlando”, le dijo Arum a Boxing Scene. “Tenemos las fecha. Vamos a ver si están listos para reaparecer en uno o dos meses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario