BOXEO TOTAL: Luis Ortiz reclama robo y exige una revancha

jueves, 8 de marzo de 2018

Luis Ortiz reclama robo y exige una revancha



Luis ‘King Kong’ Ortiz (28-1, 24 KOs) dice que fue robado el pasado sábado por la noche en su pelea contra el campeón de peso pesado del CMB Deontay Paleolitico (como lo llamare por ese boxeo de las cavernas del que se pavonea)’ Wilder (40-0, 39 KOs). Ortiz dice que Wilder tuvo más tiempo para recuperarse al comienzo del octavo asalto por parte del árbitro, retrasando el comienzo de la ronda para que se inspeccionara la cara de Wilder.
Wilder no fue cortado, por lo que Ortiz no entiende por qué el árbitro le ordenó que se acercara al médico para que le examinaran la cara. Wilder se tambaleó cuando salió de su banquillo para comenzar el octavo asalto. Wilder había sido duramente castigado y logro llegar al final del asalto solo a base de abrazos constantes.
El árbitro decidió retrasar el inicio del octavo asalto para que inspeccionaran la cara de Wilder, y le dio unos segundos extra preciosos para recuperarse de una lesión. Ortiz cree que el árbitro fue firmado por alguien con “bolsillos profundos” para que se le inspeccionara la cara. Ortiz lo ve como un movimiento de ellos para permitir que Wilder se recupere y pueda ganar la pelea.
Ortiz dice que quiere una revancha con Wilder, porque fue robado, asi publico en su Facebook:
Por favor, comencemos a reenviar todo esto. Tuve que publicar esto que un fan nos envió a través de dm y no tomar nada de Bronze Bomber. Él es [improperio] y salió como “vamos”, pero sus promotores o alguien con los bolsillos profundos hizo una señal al árbitro de malviviente. Nuevamente, no Wilder, sino alguien con interés en ganar. Recuerde que Wilder recibe seguro, : pero no más que los promotores “, dijo Ortiz. Fuente:  www.boxingnews24.com
El árbitro David Fields debería haber mirado la cara de Wilder y notado que no fue cortado, cosa que, en el video y fotos posteriores de la pelea, se nota claramente. Wilder se levantó a duras penas de su esquina y el árbitro misteriosamente detiene la pelea, para que un médico revise un corte que nunca existió. Estos segundos ayudaron a la recuperación del paleolítico boxeador norteamericano.
Sin embargo, hay hechos reales, como que Ortiz no pudo noquear a Wilder en el octavo asalto porque estaba demasiado cansado. Wilder todavía estaba herido cuando comenzó el octavo asalto, pero Ortiz estaba luchando contra los años en ese round y no podía terminar el trabajo. Por otra parte, el grandilocuente Wilder y su boxeo cavernario, no buscaran una revancha, ya se vio que a pesar de los supuestos 39 años de Ortiz, aun es capaz de poner en problemas al campeón norteamericano, quien supuestamente buscaría una pelea unificatoria con Joshua después su encuentro con Parker. Pero a pesar de sus declaraciones cada vez más estrafalarias y fuera del sentido común, lo más probable es que tenga alguna trilogía con Stiverne o algún borracho local a quien pueda vencer con toda seguridad.
¿Qué sucedió finalmente?
Los hechos son los siguientes, Ortiz fue noqueado, si tuvo la posibilidad de ganar por KO, pero perdió la oportunidad. Demostró con una avanzada edad, que podía hacer ver muy mal al autoproclamado “Hombre más malo de la tierra”, dejando en evidencia que Wilder más allá de su pegada no posee ningún rudimento de boxeo moderno, superándolo con sus jabs, contragolpes y desplazamientos. Ahora bien, si hay una serie de circunstancias extrañas por decir lo menos. Al terminar el combate Wilder iba ganado en las tarjetas, al parecer los jueces sufrieron un viaje espacio temporal a 1900 y consideraban que los manotazos de Wilder eran boxeo y sumado al polémico ingreso del médico a literalmente hacer nada, es por decir lo menos, cuestionable. En esta pelea se jugaban las futuras negociaciones de una futura negociación con Anthony Joshua (suponiendo que le gane a Parker). Cuando hay tanto dinero de por medio, debemos recordar que el boxeo profesional es un negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario