BOXEO TOTAL: La AMB ordena mandatoria y negociación para Román-Flores

miércoles, 21 de marzo de 2018

La AMB ordena mandatoria y negociación para Román-Flores

MÉXICO -- La Asociación Mundial de Boxeo ordenó al campeón súper gallo del organismo, el californiano Daniel Román, hacer una defensa mandatoria ante el monarca interino del organismo, el mexicano Moisés 'Chucky' Flores, y para ello ha dado 30 días de libres negociaciones.
Daniel Román viene de ganar en Japón a Ryo Matsumoto el pasado 28 de febrero en su primera defensa del cetro mundial, después de haber conquistado la faja en septiembre pasado ante Shun Kubo, también en el País del Sol Naciente. Daniel tiene marca de 24-2-1 y 9 nocauts.
Moisés Flores (25-0, 17 KOs) no ha podido subir al ring desde junio de 2017, cuando fue noqueado por el cubano Guillermo Rigondeaux al final del primer round, pero debido a que se consideró que el golpe llegó después del campanazo, se decretó un No Contest y por ende el mexicano conservó el cetro interino, mientras que 'Rigo' fue desconocido meses después al haber subido a pelear a Superpluma sin éxito ante Vasyl Lomachenko.
"La resolución se ha ordenado gracias a la regla 11 de campeonatos de la AMB, que establece que el campeón debe enfrentar a un retador mandatorio cada nueve meses. Román ganó el título el 3 de septiembre de 2017, y su siguiente defensa mandatoria debe ser en junio de 2018", estableció la AMB en un comunicado.
"Debido a ello, el comité de campeonatos informó a las partes involucradas, y les notificó que tienen 30 días para llegar a un acuerdo o la pelea será llamada a una subasta", añadió la AMB en su carta enviada esta misma semana a los representantes de los peleadores.
Además de la pelea entre Román y Flores, también se ordenó la pelea entre el nuevo campeón de peso Superligero del organismo, el bielorruso Kiryl Relikh (22-2, 19 Ko's), en contra del ruso Eduard Troyanosvky (27-1, 24 Ko's), y por ese motivo dio también 30 días para negociar la pelea.
Relikh viene de ganar a Rances Barthelemy el título vacante en una buena pelea realizada el 10 de marzo en San Antonio, Texas, mientras que Troyanovsky viene con dos victorias en fila después de haber sido noqueado en un round por Julius Indongo, quien le arrebató entonces el fajín de la Federación Internacional de Boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario