BOXEO TOTAL: El boxeo, de gala en mayo: GGG, Canelo, Lomachenko, Linares...

lunes, 12 de marzo de 2018

El boxeo, de gala en mayo: GGG, Canelo, Lomachenko, Linares...

Con la confirmación del Lomachenko vs Linares para el 12 de mayo, todos los fines de semana del mes tendrán peleas que paralizarán el mundo del boxeo.

El boxeo, de gala en mayo: GGG, Canelo, Lomachenko, Linares...

Los aficionados al boxeo no tendrán tiempo de despegarse del televisor (o del ring los más afortunados) en el mes de mayo. Este domingo se filtró el enfrentamiento entre Vasyl Lomachenko y Jorge Linares para el día 12 de ese mes en Nueva York, justo una semana después de que Canelo y Golovkin tengan su revancha. Son dos duelos que detendrán el mundo del boxeo, pero no serán únicos hasta seis pleitos lo harán. En As los repasamos:

David Haye vs Tony Bellew: 5 de mayo en Londres

El 5 de mayo está marcado por todos los aficionados del boxeo. Se verán Canelo y Golovkin, pero antes habrá otro duelo que en Europa paralizará todo. Será antes y servirá a muchos de previa para la que se espera que sea la revancha del año. El David Haye (28-3, 26 KO vs Tony Bellew (29-2-1, 19 KO) también es una reedición, pero su primer duelo acabó de manera muy distinta. Bellew noqueó a Haye tras una previa llena de insultos y provocaciones. Su segundo combate está siendo igual, pero además tiene un añadido: Haye lesionó y retrasó todo, hay muchas ganas en ambos bandos. Son pesos pesados, le da un plus.
Haye y Bellew durante su primer combate. 

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin: 5 de mayo en Las Vegas

Todos los focos estarán el 5 de mayo en Las Vegas. El nulo en su primer combate generó gran controversia, se verán más de siete meses después, pero todavía nadie coincidirá con su visión del primer combate. Pelea del año que todo el mundo espera que se repita. Canelo (49-1-2, 34 KO) y Golovkin (37-0-1, 33 KO) lo tiene claro: "ésta vez no habrá que llegar a las cartulinas". La emoción es máxima, aunque el ambiente se ha enrarecido en los últimos días tras el positivo por clembuterol de Canelo. El tapatío ha pasado más controles y no hay resto de esa sustancia, pero no deja de ser un tema más para la previa. Más polémica.

Oleg Usky vs Murat Gassiev: 11 de mayo en Jeddah (Arabia Saudí)

En septiembre echaron a andar las World Boxing Super Series, un torneo muy aplaudido por los fans y que se ha ratificado como un fenómeno de masas. El 11 de mayo tendrá su cénit en el torneo del peso cruceroOleg Usyk (14-0, 11 KO) y Murat Gassiev (26-0, 19 KO) se jugarán los cuatro títulos de la categoría, un hito. Ambos han demostrado su gran calidad y las apuestas están prácticamente 50%, sin duda una de las peleas más imprevisibles del año. Movilidad y pegada caracterizan a ambos. Choque de trenes.
Usyk (izquierda) y Gassiev (derecha) durante su único careo previo a su combate. 

Vasyl Lomachenko vs Jorge Linares: 12 de mayo en New York

Si pones en una balanza las ganas que hay del Canelo vs Golovkin y del Lomachenko vs Linares estará muy parejo. Linares ha demostrado con sus últimas exhibicionesque es el mejor con gran diferencia de su peso (con el permiso de Mikey García que acaba de subir al superligero) y necesitaba un rival a su altura. Le ha llegado desde el superpluma. Tras convertirse en un rodillo frente a Rigondeaux, el ucraniano ha decidido abandonar su peso en busca de nuevos horizontes. Sin duda una apuesta arriesgada por ambos bandos.

Lee Selby vs Josh Warrington: 19 de mayo en Leeds

Para el aficionado de fuera de Europa el combate tiene menos cartel, pero dentro del viejo continente (sobre todo en Inglaterra) es una pelea muy esperadaLee Selby (26-1, 9 KO) y Josh Warrington (26-0, 6 KO) se juegan el título IBF del peso pluma. Los dos tienen una movilidad exquisita, pero carecen de pegada. Selby es un campeón contrastado, vive su quinta defensa, pero Warrington es una dura prueba. Por su parte, el excampeón de Europa ha ganado a hombres como Kiko Martínez, pero dejó dudas. Sin duda, una revalida para ambos.

Jamie McDonnell vs Naoya Inoue: 25 de mayo en Tokyo

Si el mes había tenido pocas emociones se cierra con el salto de categoría de Naoya Inoue (15-0, 13 KO). El japonés abandona el peso supermosca, donde no tenía rival (aunque muchos le pedían que se enfrentase a Rungvisai), e intentará lograr la corona mundial en su tercera categoría, el peso gallo. La movilidad, precisión y dureza del japonés le convierten en uno de los mejores libra por libra del mundo. McDonnell por su parte está muy contrastado en su categoría. Hace mucho de sus dos derrotas y será una pelea complicada para el japonés. Debe adecuarse a una nueva división y comprobar si su pegada sigue siendo efectiva. Un examen para un púgil que lleva camino de ser leyenda.
Inoue golpea a Boyeaux durante su último combate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario