BOXEO TOTAL: Juanma López dice que no se retirará tras revés ante Jayson Vélez

martes, 6 de marzo de 2018

Juanma López dice que no se retirará tras revés ante Jayson Vélez

Apenas dos días después de sufrir su cuarto revés por nocaut en las últimas seis peleas celebradas, el ex campeón mundial puertorriqueño Juan Manuel López dejó abierta la puerta para continuar como boxeador activo.
López cayó por KOT en 12 asaltos ante el ex contendor Jayson Vélez en un combate en el cual perdía ampliamente antes de que el referí Luis Pabón lo detuvise luego de López ser derribado a la lona.
"Hoy, sigo en pie de lucha demostrando que la vida tienes sus altas y bajas y que todo tiene un propósito. Seguiré luchando incansablemente por hacer lo que me apasiona", expresó López en carta abierta enviada a los medios por correo electrónico.
López, de 31 años y ex campeón en dos divisiones, aseguró que todavía le queda boxeo y que volverá a levantarse y pelear nuevamente. López había dicho que de ganar buscaría una revancha ante Orlando Salido, ante quien perdió por nocaut técnico en dos ocasiones.
"El deporte es una de las mejores herramientas que tiene una sociedad para canalizar la salud mental y lograr la unión de un pueblo, además de que sigue siendo el sustento de mi hogar", escribió López. "Es por esto que seguiré levantándome cada día con el mismo ímpetu que me caracteriza desde que tenía nueve años de edad, porque mi prioridad es la de sostener a mi familia, ser un mejor padre, compañero, hijo y amigo para quienes me rodean, también lo es el seguir aportando al crecimiento de mi isla que tanto lo necesita".
El púgil fue considerado en una ocasión uno de los principales atletas del deporte de los puños en Puerto Rico, ganando fama luego de su participación en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas representando a su país. Posteriomente fue campeón mundial de las 122 libras de la OMB y campeón pluma del mismo organismo.
Aparte de sus reveses ante Salido, López perdió por detención ante Mikey García, Fernando Vargas y Jesús Cuéllar, todos campeones o ex campeones mundiales al presente. Desde el 2011, cuando perdió su invicto ante el mexicano Salido, la marca de López es de cinco triunfos y seis derrotas, todas por detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario