BOXEO TOTAL: Reynoso: “No le puedes enseñar trucos nuevos a un mono viejo”

jueves, 29 de marzo de 2018

Reynoso: “No le puedes enseñar trucos nuevos a un mono viejo”



El entrenador de Saúl ‘Canelo’ ÁlvarezJosé ‘Chepo’ Reynoso, dice que Gennady ‘GGG’ Golovkin no puede mejorar de lo que hizo la última vez y luchó contra Canelo en septiembre. Chepo dice que ”el viejo mono no puede aprender cosas nuevas”
El nocaut es posible, porque Canelo ya está adaptado a su estilo. Saúl hirió a Golovkin y nunca vimos a Golovkin herir a Canelo “, dijo Chepo Reynoso via (  http://www.boxingnews24.com). Canelo, comenta que esta vez noqueara a GGG, para que no existan dudas. Pero uno de los problemas del mexicano, sigue siendo mantener el ritmo de la pelea y ser capaz mostrarse activo en todos los asaltos, parecer ser que a ratos necesita descansar y dejarse caer en las cuerdas.
El ritmo del combate es uno de los factores que afecta más el boxeo de Canelo, uno de los problemas de GGG fue no subir el ritmo desde el primer asalto, ya que de ser así, su ventaja en resistencia sobre Canelo hubiera sido superior. Al parecer necesita pelear con boxeadores de ritmo lento, en donde Canelo podría salirse con la suya con los desajustes que Golden Boy Promotions ha preparado para él contra tipos como Alfredo Angulo, Julio César Chávez Jr., James Kirkland, Josesito López y Amir Khan, pero cuando se le ha impuesto mayor velocidad y volumen ofensivo, no se ha visto bien, en sus peleas contra Lara, Mayweather Jr, Jacobs y GGG
Con los problemas de resistencia de Canelo, suena como un sueño imposible por parte de los hermanos Reynoso al hablar de un nocaut. El ritmo que Golovkin estableció la última vez hizo que Canelo se fatigara mucho. El caso es que ni siquiera Golovkin peleaba al ritmo más rápido posible. A menos que su entrenador Abel Sánchez tenga otra loca idea de que Golovkin comience de nuevo lentamente como lo hizo en septiembre pasado, esta vez GGG va a presionar a Canelo. a un ritmo mucho más rápido.
La resistencia no está ahí para Canelo, y nunca lo será. Chepo puede hablar de que Canelo ha solucionado sus problemas de resistencia, pero eso no va a suceder. Si Canelo no ha desarrollado resistencia a la edad de 27 años, nunca tendrá un buen acondicionamiento.
Las claves para GGG parecen ser aumentar el volumen de golpes por asalto, mantener la pelea en centro del ring y no llevar a la lucha a las cuerdas donde puede descansar y contragolpear. Al parecer es verdad de el kazajo no es capaz de aprender nuevos trucos, sin embargo, aún puede pegar muy duro y noquear al viejo estilo. Respecto a Canelo, puede volver a las cuerdas o plantar batalla en el centro, sin embargo, Reynoso sí que tendrá que enseñar nuevos trucos a su pupilo si es que quiere ganar de forma contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario