BOXEO TOTAL: Joshua vs Parker este sábado: Choque de pesados

jueves, 29 de marzo de 2018

Joshua vs Parker este sábado: Choque de pesados



El campeón de peso completo IBF / AMB, Joshua (20-0, 20 KOs), buscará agregar el título de la OMB a su creciente cinturón de títulos de colección. Joshua ve ganar todos los títulos en la división de peso pesado como algo que lo validará. Desafortunadamente, solo significa que acaba de comenzar el proceso de probarse a sí mismo, porque le toma años a un luchador probarse a sí mismo. El camino de los pesos pesados es cuesta arriba, si pensamos que, en la categoría, existe poca calidad y mucho sobre peso, ser un peso pesado histórico, es una cosa de años, como record   49-0 de Rocky Marciano, las 25 defensas victoriosas de Joe Louis o los combates épicos de Muhamad Ali. Para ser un pesado consolidado se necesita tiempo. Joshua habla como si ya se hubiera establecido como un gran boxeador. El hecho es que Joshua no ha hecho eso. El hecho de que haya estado trabajando en ser más técnico para este campo de entrenamiento contra Parker no significa que va a poder aplicar lo que ha aprendido. Una cosa es practicar cosas nuevas dentro del gimnasio, y otra cosa es usar esas cosas en un combate real.
Parker dice que busca una guerra, cosa comprensible ya que pelea en Inglaterra y una pelea a puntos es claramente favorable al local. Para ganar con seguridad necesita noquear o al menos tirar a Joshua.
En realidad, no es bueno para Joshua que Parker quiera una guerra, porque si puede conectar con algunas de sus grandes manos derechas y ganchos de izquierda, podría lastimar a Joshua como lo hicieron Wladimir Klitschko, Dillian Whyte y Carlos Takam.
Joshua por su parte, comenta que: “Espero que Joseph Parker caiga en mis trampas explosivas porque voy a prepararlo con algunos golpes de poder también. Sí, voy a estar listo para una guerra. Espero estar listo para un poco de sangre, sudor y vítores de mi esquina “. (via boxingnews)
La única trampa explosiva que a Joshua le gusta usar es su uppercut con el que lastimó a Wladimir con ese tiro en el 10 asalto, y cambió la pelea. No fue una gran trampa, ya que es un golpe que Joshua usa todo el tiempo.
Para Parker sería mejor intentar sacar a Joshua de allí tan rápido como pueda, porque probablemente no podrá ganar una decisión. Joshua pierde cardio en cualquier punto de la pelea, por lo que no hay ninguna razón por la cual Parker debería esperar hasta las últimas rondas para intentar noquearlo. Si Parker espera, podría ser noqueado en el peak de las fuerzas de Joshua.
Sera sin duda lo mejor de los pesados este primer semestre, del ganador de este encuentro probablemente saldrá un combate unificatorio contra el poco ortodoxo Deontay Wilder. Transmite para Chile, Canal Space.

No hay comentarios:

Publicar un comentario