BOXEO TOTAL: En más problemas de lo que se cree Canelo-GGG 2; luce Dillian Whit

lunes, 26 de marzo de 2018

En más problemas de lo que se cree Canelo-GGG 2; luce Dillian Whit

Campanazo inicial: Peligra Canelo-GGG II

Aún más que las peleas de fin de semana, el tema más importante en el boxeo son las dos pruebas fallidas de Canelo Álvarez, su suspensión temporal por la Comisión Atlética del Estado de Nevada y su audiencia programada para el 10 de abril, donde se determinará el futuro de la pelea.
Sé que la mayoría de la gente cree que la audiencia es un mero protocolo y la comisión sellará la licencia y participación de Canelo Alvarez en la revancha del 5 de mayo en T-Mobile Arena en Las Vegas porque es una pelea masiva y tendrá un tremendo impacto económico en la región. Si bien creo que hay una posibilidad de que la comisión permita que la pelea tenga lugar, creo que la pelea está en grave peligro de ser cancelada en base a mis conversaciones con algunos de los involucrados.
La comisión sabe que está en una situación sin salida.
Si permiten la pelea, muchos dirán que lo hicieron solo por el dinero, y si cancelan la pelea, arruinarán una bonanza económica para la región. Golovkin planea pelear allí el 5 de mayo, independientemente de su oponente, por lo que quedará algo de dinero de quien pueda pelear.
Como me dijo una persona involucrada durante el fin de semana de la comisión, solo tiene que hacer lo correcto. Si Álvarez queda sin castigo envía un mensaje horrible de que un boxeador puede ser pescado usando sustancias prohibidas y aún así poder boxear por una bolsa de ocho figuras. Si no cree que la comisión podría cancelar la pelea, recuerde que hace años se negó a licenciar a Mike Tyson por un problema mucho menor que las pruebas positivas de drogas y envió la pelea con Lennox Lewis, la más grande en la historia del boxeo en ese momento, a otra sede. Este es un problema tan serio que HBO no utilizó su transmisión de boxeo del sábado para promover el PPV del 5 de mayo y lo dejó fuera de su próximo calendario de eventos.
Esto es serio, amigos. Si se cancela la pelea, que bien podría ser, no hay nadie a quien culpar a excepción de Canelo y sus entrenadores.

Estrella del fin de semana: Dillian Whyte

Whyte ha estado clamando por el titular Deontay Wilder desde hace bastante tiempo y aunque tiene victorias ante Dereck Chisora ​​(decisión dividida) y Robert Helenius, que ya no es formidable, todavía era más conocido por ser noqueado por Anthony Joshua en la pelea anterior a AJ coronarse campeón en 2015.
Pero ahora Whyte (23-1, 17 KOs), de 29 años y de Inglaterra, tiene su mejor victoria, una vista en los Estados Unidos por HBO, que solo aumentó su impacto. El sábado en Londres, apaleó a Lucas Browne (25-1, 22 KOs), de 38 años, de Australia, quien una vez reclamó un título secundario pero el logro fue borrado por uno de sus dos fracasos en la prueba de drogas. Sin embargo, mientras Whyte era el favorito, pocos pensaron que destruiría absolutamente a Browne, que fue lo que hizo. Él lo cortó sobre el ojo izquierdo en el primer asalto y le dio una soberana paliza y lo despachó con un gancho de izquierda absolutamente aplastante a los 37 segundos del sexto asalto (¡alerta KO del año!). Browne estaba fuera de combate, de cara a la lona, por lo que el réferi Ian John Lewis no tuvo necesidad de terminar el conteo.
¿Qué tan unilateral fue? Según las estadísticas de CompuBox, Whyte conectó 109 de 269 golpes (41 por ciento) y Browne solo 36 de 172 (21 por ciento).
El siguiente paso: Después de la pelea, Whyte clamó nuevamente por Wilder. Mientras todos esperamos a Joshua-Wilder (suponiendo que Joshua venza a Joseph Parker el sábado), también existe la posibilidad de que cada uno pelee nuevamente antes de una pelea a principios de 2019. Wilder-Whyte, aunque no es necesario, aún sería una pelea amistosa con los fanáticos.

Boxeador explosivo: Tyron Zeuge

El menos publicitado de los campeones mundiales de peso súper mediano es el alemán Tyron Zeuge, de 25 años, pero hizo una gran declaración en su tercera defensa, una revancha obligatoria contra el escabroso Isaac Ekpo, de 35 años, de Nigeria, el sábado en Hamburgo, Alemania.
Un año antes (casi al día), Zeuge tuvo la suerte de mantener su título por decisión técnica en el quinto asalto después de que fue cortado por un golpe accidental en la cabeza en el tercer asalto, pero finalmente no pudo continuar. Pero en la revancha, Zeuge lució fenomenal en una destrucción unilateral en el segundo asaltos de Ekpo, promovido por Don King.
Zeuge se anotó un gran derribo con una combinación de izquierda-derecha a la cabeza en los últimos segundos del primer asalto y luego lo golpeó con una serie de golpes, incluyendo múltiples volados de derecha para dejarlo caer otra vez. Venció al conteo pero no pudo continuar y el réferi Mark Nelson lo detuvo a los 23 segundos.
El siguiente paso: No hay una gran pelea obvia esperando por Zeuge, pero cualquier pelea de unificación sería interesante. Digo estar ante el mexicano Gilberto "Zurdo" Ramírez (37-0, 25 KOs), ¿quién necesita una pelea importante?
play
5:24

Noche de sorpresas y nocauts en velada de Golden Boy por ESPN

Las victorias por fuera de combate de Ryan García y Eddie Gómez marcaron la cartelera celebrada en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Prospecto en alzada: Ryan Garcia

El peso ligero junior Ryan Garcia, de 19 años, fue el prospecto del año de ESPN.com 2017 y el producto de Victorville, California, abrió su campaña de 2018 con gran éxito en su primer evento principal.
A "Kingry" le gustaría pelear por un título mundial este año, algo remoto en el mejor de los casos, pero dio un pequeño paso adelante en la competencia el jueves en Indio, California, y deslumbró contra el mucho más pequeño Fernando Vargas (32-14- 3, 21 KOs), de 29, de México, quien desafió por un título de peso gallo en 2016. Todo lo que necesitó fue una hermosa y corta mano izquierda en el mentón para dejar caer a Vargas, quien se inclinó hacia el golpe, al final del primer asalto. Trató de levantarse, pero estaba en mal estado y el réferi Jerry Cantu detuvo el conteo apropiadamente en 2 minutos, 55 segundos.
El siguiente paso: García es un prospecto tremendo con habilidades y carisma, pero tiene un largo camino por recorrer. Es probable que la próxima pelea sea en la cartelera de Canelo Alvarez-Gennady Golovkin II el 5 de mayo en Las Vegas, asumiendo que la pelea no se cancele debido a las dos pruebas positivas de Alvarez para detectar el clenbuterol.

Pelea deja vu

¿Cree que los pesos gallos junior José Martínez (20-0-2, 13 KOs), de 25 años, de Puerto Rico, y Alejandro Santiago (15-2-4, 7 KOs), de 22, de México, están casi igualados o qué? En noviembre de 2016, pelearon por un empate a ocho asaltos en Ponce, Puerto Rico. Se encontraron nuevamente el sábado en el mismo lugar de su primera pelea y adivinen qué ... otro empate.
Esta vez, fue a 10 asaltos con un juez que dio la pelea a Martínez 96-94, uno anotando 96-94 para Santiago y el tercero anotándola 95-95.
Naturalmente, cada lado pensó que ganaron. Estuvo cerca, pero parecía que Santiago, con unos pocos asaltos finales fuertes, debería haber sido el ganador legítimo por un margen cerrado.
El siguiente paso: Tal vez veamos una tercera pelea. Si es así, déjalos ir hasta que haya un golpe de gracia.
Peleas que pudo haberse perdido
Sábado en Marsellas, Francia
  • Peso crucero Arsen Goulamirian (23-0, 15 KOs) KOT11 Ryad Merhy (24-1, 20 KOs). Goulamirian, de 30, de Francia, reclamó un cinturón secundario de peso crucero repartiendo una paliza sobre la segunda mitad de la pelea a Merhy, de 25 años, de Bélgica, y lo detuvo a 51 segundos del undécimo asalto cuando el árbitro Guillermo Pérez Pineda detuvo la pelea. Goulamirian estaba por delante 96-93 en las tres tarjetas de puntuación en el momento de la detención.
  • Peso mediano junior Michel Soro (32-2-1, 21 KOs) G12 John Vera (18-1, 11 KOs), eliminatoria de título, tarjetas: 120-107, 119-108, 118-109. Soro, de 30 años, de Francia, derribó al protegido de Roy Jones Jr. -Vera, de 29 años, de Fort Worth, Texas, en el séptimo asalto y tuvo una victoria despareja que lo prepara para una revancha con el campeón secundario Brian Castano (15-0, 11 KOs), de 28, de Argentina. Castano ganó una decisión dividida sobre Soto en una pelea por el título interino en julio pasado.
Viernes en Hollywood, Florida
  • Peso gallo Reymart Gaballo (19-0, 16 KOs) G12 Stephon Young (17-1-3, 7 KOs), gana un título interino de peso gallo, tarjetas: 118-109, 117-110 (dos veces). Gaballo, de 21 años, quien proviene de la ciudad natal de Manny Pacquiao, la ciudad de General Santos en Filipinas, lastimó a Young, de 29 años, de St. Louis, en el tercer asalto y mantuvo el control en el camino hacia la decisión.
  • El ex campeón de peso gallo Juan Carlos Payano (20-1, 9 KOs), de 33 años, de la República Dominicana, sobrevivió a una caída en el tercer asalto ante Mike Plania (14-1, 7 KOs), de 21, de Filipinas, y ganó por tarjetas de 97-92, 97-92 y 96-93.
  • Fort Lauderdale, Florida, el peso welter Robert Duran Jr. (1-0, 1 KO), el hijo de la leyenda Robert Durán, hizo su debut profesional, anotando dos caídas y deteniendo a Miguel Morales (0-1), de Orlando, Florida, a los 2 minutos, 21 segundos del cuarto y último asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario