BOXEO TOTAL: CHOCOLATITO GONZÁLEZ PODRÍA REAPARECER EN LA CARTELERA DE CANELO-GGG 2

jueves, 1 de marzo de 2018

CHOCOLATITO GONZÁLEZ PODRÍA REAPARECER EN LA CARTELERA DE CANELO-GGG 2



Según el periodista Allen Fox, y como ya se manejaba con anterioridad, el cuatro veces campeón mundial nicaragüense Roman “Chocolatito” González (46-2, 38 nocauts) es una posibilidad definitiva para pelear en la cartelera de la revancha entre Saúl “Canelo” Álvarez vs. Gennady “GGG” Golovkin 2, programado para el 5 de mayo en el T -Móvil Arena en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Si “Chocolatito” gana su pelea el 5 de mayo, podría enfrentar al ganador de la pelea de este sábado entre el campeón súper mosca del CMB Srisaket Sor Rungvisai contra Juan Francisco “Gallo” Estrada. Es probable que González, de 30 años, solo se enfrente al ganador de esa pelea si es Estrada, a quien ya venció hace 6 años.
González vs. Estrada 2 sería una gran pelea, y una ganadora para “Chocolatito”. No tiene sentido que González vuelva a enfrentarse a Rungvisai, ya que el luchador de Tailandia ya ha demostrado que es su número y demasiado poderoso para él.
Es poco probable que el oponente de González para la cartelera Canelo-Golovkin 2 del 5 de mayo sea Carlos Cuadras. González ya lo derrotó por una decisión unánime y dura de 12 asaltos en septiembre de 2016. Una segunda pelea sería muy dura para González, ya que probablemente tomaría demasiado castigo y le quedaría muy poco para enfrentar al ganador de Rungvisai vs. Estrada.
La cartelera Canelo vs. Golovkin 2 será televisada en pago por evento de HBO el 5 de mayo. Sería bueno ver a González pelear contra uno de estos contendientes súper mosca en la cartelera del 5 de mayo en el T-Mobile Arena:
• Rau-Shee Warren
• Rex Tso
• Jhonniel Casimero
• Norberto Jiménez
• Jonas Sultan
Cualquiera de esos contendientes haría una divertida pelea “Chocolatito”. Pero si pierde ante uno de esos muchachos, entonces tal vez sea hora de que se retire del boxeo o al menos baje de nuevo a 112 o 108.
En 115, González no es el mismo peleador que era cuando peleaba en las divisiones de 105, 108 y 112 lb. de peso. González dominó en esas categorías de peso con su poder y combinación de golpes. Ha ido demasiado lejos al pasar a 115. El hecho de que González elija permanecer en esa categoría de peso en lugar de perder 3 libras para volver a 112 sugiere que podría no ser capaz de perder esas 3 libras. Es difícil imaginar que un peleador no sea capaz de perder 3 libras, pero esa es la única explicación en la que se puede pensar por qué no retrocede al peso mosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario