BOXEO TOTAL: Bolivita Uzcategui se coronó al derrotar a Dirrell en Nueva York

domingo, 4 de marzo de 2018

Bolivita Uzcategui se coronó al derrotar a Dirrell en Nueva York

Bolivita Uzcategui se coronó al derrotar a Dirrell en Nueva York

👤Raúl Sáenz en Ringside y Fotos de Ed Diller/DiBella 🕔3.March 2018
 

El venezolano José "Bolivita" Uzcategui se agenció el vacante título interino supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por nocaut técnico en el noveno round al estadounidense Andre Dirrell, este sábado en el principal combate de respaldo de la cartelera Wilder-Ortiz que tuvo lugar en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.
Después de una espera llena de confusión, Dirrell y Uzcategui pelearon en una revancha por el cinturón interino del Supermediano de la FIB en una pelea programada de 12 asaltos. Dirrell era el pegador más constante, pero no pudo contener la agresión de Uzcategui y se encontró comiendo algunos golpes fuertes que lo llevaron a su esquina para detener la pelea al comienzo de la ronda 9.
El primer asalto comenzó con Uzcategui avanzando buscando la cabeza de Dirrell, para terminar lo que dejo en la pasada contienda. Dirrell se mantuvo caminando hacia atrás tratando de esquivar las rectas del venezolano.
En el segundo, Uzcategui mantuvo el ataque frontal sin dar marcha hacia atrás ante un Dirrell que recibió buenos golpes a la cara que lo pusieron a trastabillar.
El tercero, Dirrell comenzó con el jab de izquierda que lo trataba de mantener a distancia. Un gancho al hígado al final del asalto que lo envió a la lona a Dirrell que lo salvándolo la campana.
Fue un banquete de jabs, uppers y rectos de izquierda y derecha por parte de Uzcategui. Dirrell se encontraba sin recursos solo aguantando y tratando de mermar el castigo que no podía quitarse de encima en el cuarto.
Ya en el quinto, Uzcategui estaba listo para llevárselo pero Dirrell comenzó a dar pequeños signos de boxeo que lo mantuvieron a flote tratando de equilibrar la pelea que se le iba de las manos.
El sexto comenzó Dirrell a conectar y verse mejor. Uso un muy jab que lo mantuvo a distancia y haciéndole ganar el asalto. En el séptimo round, Uzcategui siguió dándole golpes de uppers
El octavo fue un Vietnam con los dos dándose metralla de la buena. Pero Uzcategui lastimó de una forma muy violenta con sus golpes que llegaban más concisos que le pusieron la cara totalmente roja.
Al sonar la campana finalizando el octavo la esquina de Dirrell dio una buena mirada del peleador y tomaron la decisión de detener el combate al sonar la campana del noveno. El tiempo oficial 2 segundos del noveno asalto todos para el nuevo campeón interino supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, José Uzcategui.
En otros resultados de esta cartelera, el Patrick Day (15-2-1, 6 nocauts) de Freeport, Nueva York venció por decisión unánime a Kyrone Davis (13-2, 5 nocauts) de Wilimington. Con esta victoria Day se lleva el cinturón Continental de Las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en peso welter.
Alcia Napoleon (9-1, 5 nocauts) de Linderhust, Nueva York, capturó el título vacante Continental de Las Américas en el peso Superwelter al vencer por decisión unánime a Femke Hermans (6-1, 3 nocauts) de Londerzeel, Bélgica.
Gary Antuanne Russell (4-0, 4 nocauts) de Washington, D.C venció por nocaut técnico en el segundo round a Keassen Freeman (4-1, 2 nocauts) de Aiken, Carolina del Sur. Freeman abandono el encuentro al 1:16 del segundo asalto. La pelea fue en la división Superligero.
Sergey Dereyanchenko (12-0, 9 nocauts) de Brooklyn, Nueva York venció por nocaut técnico a Dashon Johnson (22-23-3, 7 nocauts) de Escondido, California, quien no salió al asalto siete. La pelea fue en la división Súper Mediana.
El olímpico Richardosn Hitchis (4-0-2) de Brooklyn, Nueva York venció por la vía rápida en el segundo asalto a Charles Stanford (2-3) de Cincinnati, Ohio. La pelea fue en la división welter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario