BOXEO TOTAL: COMISIÓN DE JAPÓN SUSPENDE DE POR VIDA A LUIS ”PANTERITA” NERY

martes, 13 de marzo de 2018

COMISIÓN DE JAPÓN SUSPENDE DE POR VIDA A LUIS ”PANTERITA” NERY



Este jueves la Comisión de Boxeo de Japón (JBC en su siglas en Ingles) publico una resolución, en su página web (jbc.or.jp), en donde, básicamente, establece que el ex campeón mundial mexicano, Luis “Pantera” Nery, ha sido suspendido, de por vida, por esta organización, para que pueda pelear otra vez en un combate de boxeo profesional en Japón. 
La resolución explica, en sus puntos, la prohibición de Nery de poder “participar en todas las actividades del boxeo” en Japón. 
Según el Comité de Ética de la JBC, el fracaso de Nery en poder realizar el peso reglamentario, previo a su última pelea, de campeonato mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Tokio, Japón, el pasado 1 de marzo, ante el ex campeón mundial japonés, Shinsuke Yamanaka, es considerado un “acto de credibilidad social, que perjudica severamente al boxeo” en este país asiático. 
Según la JBC, la falta de Nery, de llegar 5 libras arriba del límite gallo y después (dos horas más tarde) en su segundo intento, marcar 3 libras arriba del límite, no solo fue “muy inusual”, pero también “grave.” 
Y por lo tanto, la JBC decreto que fue “apropiado” esta disposición “más estricta”, de “imponer una prohibición” permanentemente para pelear en Japón a Nery, en vez de lo usual, de un (1) año, que se le aplica a boxeadores extranjeros invitados a Japón, por faltas de esta naturaleza. 
La Resolución fue firmada por el mismo Presidente de la JBC, Hiroshi Akiyama y el Secretario General de la JBC, Takeshi Yasukawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario