BOXEO TOTAL: Oleada de peleas mandatorias en camino en el CMB

viernes, 16 de diciembre de 2016

Oleada de peleas mandatorias en camino en el CMB

Resultado de imagen para leo santa cruz



Salvador Rodríguez | ESPN Digital
HOLLYWOOD, Fla. -- Carl Frampton y Leo Santa Cruz disputarán el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo el 28 de febrero, mientras que Marco Huck y Mairis Briedis se enfrentarán por el interino de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo, de acuerdo al anuncio del organismo en su convención anual.
El titular del organismo, Mauricio Sulaimán, hizo el anuncio durante la sesión de peleas mandatorias del organismo en esta ciudad turística en la que se revisó el status de las 17 divisiones con peleas mandatorias, eliminatorias y torneos para sacar retadores.
En pesado, informaron que Deontay Wilder es el campeón y ya se ha recuperado de la lesión que tuvo en una mano, y se tomarán acciones una vez que se sepa el resultado de la pelea entre Bermane Stiverne y Alexander Povetkin de este sábado en Rusia para determinar su siguiente rival.
En peso crucero, Tony Bellew es el campeón pero va a pelear con David Haye en marzo. Mairis Briedis y Marco Huck irán por el campeonato interino, además de que se organizará un torneo entre cuatro peleadores para sacar retador oficial.
En semicompleto, Adonis Stevenson es el campeón y regresará en Canadá el 29 de abril. Su rival podría ser el ganador de la pelea entre Elieder Álvarez y Lucian Bute que pelearán el 24 de febrero una eliminatoria en suelo canadiense.
En súper mediano, el campeón Badou Jack va a enfrentar a James DeGale el 14 de enero en Nueva York y el ganador irá ante Callum Smith. Se ordenó una eliminatoria para sacar otro retador con Avni Yildirim y Anthony Dirrell. Además, podrían pelear David Benavidez y Rogelio Medina para subir en clasificaciones.
En mediano, Gennady Golovkin va a pelear el 18 de marzo en Nueva York, posiblemente con Daniel Jacobs, y no tiene retador mandatorio puesto que se ordenó apenas un torneo entre los cuatro primeros clasifcados para que tenga ese rival obligatorio. Sebastian Heiland participaría en el mismo.
En súper welter, el campeón Jermell Charlo enfrentará el 11 o 18 de febrero a Charles Hatley. Demetrius Andrade dijo que va a pelear con Jack Culcay por el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo y se descartó por ahora. Jorge Cota y Erickson Lubin podrían enfrentarse en marzo para ascender en clasificaciones.
En welter, Danny García es el campeón y peleará el 4 de marzo ante Keith Thurman. Se espera la respuesta de Tim Bradley y Errol Spence para tener una pelea eliminatoria e ir con el ganador de García y Thurman.
En súper ligero, el campeón Terence Crawford regresará en el mes de marzo en una 'gran pelea', y se ordenó una eliminatoria final entre Antonio Orozco en contra de Amir Imam. Dijeron que Viktor Postol iría a otra eliminatoria ante un rival por determinar.
En peso ligero, Dejan Zlaticanin y Mikey García pelearán el 28 de enero y el ganador iría contra Jorge Linares, aunque todo indica que Jorge peleará el 25 de marzo en Inglaterra la revancha ante Anthony Crolla, así que ese proceso podría tardar.
En súper pluma, Francisco Vargas expondrá el título con Miguel Berchelt y el 28 de enero y el que gane irá ante el ganador de Takashi Miura y Miguel Román, quienes se enfrentarán en la misma función de Golden Boy Promotions.
En peso pluma, el campeón Gary Russell enfrentará en febrero al interino Óscar Escandón. Además se ordenó una eliminatoria final entre Joseph 'JoJo' Díaz y Josh Warrington. En esa división se anunció que Carl Frampton y Leo Santa Cruz pidieron disputar el cinturón diamante y se pondrá en juego el 28 de enero en Las Vegas.
En súper gallo, Rey Vargas enfrentará a Gavin McDonell por el campeonato vacante y se harán estudios para saber cómo está Hugo 'Cuatito' Ruiz, ya que podría ser nombrado retador mandatorio en caso de que esté viable, además de que se organizará un torneo con peleadores como Nonito Donaire, Julio Ceja y Anselmo Moreno para sacar retadores oficiales.
En gallo, Shinsuye Yamanaka está en periodo opcional de su reinado, y esperan el resultado de Luis Nery el sábado para que si gana pueda ir a una eliminatoria ante Suriyan Sor Rungvisai de Tailandia para retar al japonés.
En súper mosa, se confirmó la revancha entre el campeón Román 'Chocolatito' González y el mexicano Carlos Cuadras para el 18 de marzo. El ganador de la pelea deberá ir ante Srisaket Sor Rungvisai, quien ocupa actualmente la plaza más alta en las listas.
En peso mosca, el tailandés Nawaphon Sor Rungvisai y el mexicano Juan 'Churritos' Hernández disputarán el campeonato que dejó vacante Román González. El retador oficial es Daigo Higa y se hará una eliminatoria entre Óscar Cantú y Muhammad Waseem para segunda mandatoria.
En minimosca, Ganigan López expondrá el campeonato en contra Pedro Guevara y se ordenó una mandatoria entre Rey Loreto y Jonathan Taconing para sacar al peleador mandatorio de la división en las 108 libras.
En mínimo, el campeón Wanheng Menayothin está en periodo de peleas opcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario