BOXEO TOTAL: 'BARBY', NUEVA CAMPEONA INTERNACIONAL GALLO

martes, 20 de diciembre de 2016

'BARBY', NUEVA CAMPEONA INTERNACIONAL GALLO

Redacción
Fuente: Televisa Deportes
'Barby' Juárez con nuevo cinturón del CMB. FOTO: César Cerón
MARIANA 'BARBY' JUÁREZ GANA A IRMA 'TORBELLINO' GARCÍA Y SE CONVIERTE EN NUEVA CAMPEONA INTERNACIONAL GALLO DEL CMB
CANCÚN, México, dic. 17, 2016.-  Mariana “Barby” Juárez venció a Irma “Torbellino” García por el Campeonato Internacional Gallo CMB por decisión unánime en la cartelera "Belleza & Poder" en la remodelada Oasis Arena de Cancún.
Primeros rounds de análisis y de poca profundidad en los golpes de ambas boxeadores. Muchos intentos de Mariana Juárez e Irma García que quedaron en el aire sin ver rival y con repartición de un round por bando para las tarjetas de puntuación.
En el cuarto round, “Barby” Juárez hizo que “Torbellino” García cayera a la lona en par de ocasiones, pero fue penalizada con un punto. Esta situación la aprovechó Irma con par de impactos sobre el rostro de Juárez para culminar el cuarto giro con ventaja en las tarjetas.
Para el quinto round los jueces lanzaron sus resultados al momento con ventaja de 3-1 para “Barby” Juárez que comenzó a apretar e imponer condiciones con su mano derecha, mientras que Irma García quería que su zurda fuera la que le dieron la victoria.
Para el sexto empezaron a comenzar los intercambios de golpes y la velocidad dentro del cuadrante con la movilidad de piernas de ambas boxeadores para eludir los mismos, sin embargo “Torbellino” García supo imponerse con par de derechazos sobre Juárez, que respondió también pero no con tanta efectividad.
La batalla transcurrió entre el dominio alterno, Mariana Juárez visitó la lona en el octavo, lo que significaba que Irma García poco a poco fue ganando terreno y eso reflejo en las tarjetas dadas en el noveno round con 2 jueces para cada una.
Al final de los diez episodios, las puntuaciones de los jueces favorecieron a la “Reina de Reinas” por decisión dividida con totales de 93-96, 94-95 para Juárez, 95-94 para García y un juez dio 95-95.
En la pelea coestelar Carlos "King" Molina derrotó a Diego "Demoledor" Cruz  en peso welter por decisión unánime tras 10 rounds de combate.
En las peleas preliminares, Joselito "Huracán" Velázquez, quien participó en Río 2016 debutó contra el mexiquense Eduardo "Chiquilín" Casimero en peso mosca, con contundente gancho al hígado en el primer round que le dio el nocaut efectivo.
Sergio “Yeyo” Thompson reapareció con derrota por nocaut técnico en el tercer round ante Cristian Palancarez en la división de peso ligero.
El evento fue transmitido a millones de hogares en todo el territorio nacional a través de la señal de los “Sábados deBOX“, es un esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes para que los aficionados mexicanos puedan disfrutar de lo mejor del boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario