BOXEO TOTAL: Luis “El Nica” Concepción falla y pierde el título de las 115 libras

sábado, 10 de diciembre de 2016

Luis “El Nica” Concepción falla y pierde el título de las 115 libras

Luis “El Nica” Concepción falla y pierde el título de las 115 libras



Luis “El Nica” Concepción se noqueó a sí mismo. Este viernes en Inglaterra no marcó las 115 libras en dos intentos y se despojó él solo del cinturón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se disponía a defender por primera vez frente al local Khalid Yafai.
De igual manera el combate continúa en pie para esta noche. Sin embargo, el hecho de haber fallado en la pesa, al marcar 117.7, lo puso ante un panorama sombrío y le arrancó de las entrañas todo chance de ser un campeón sólido.

Si “El Nica” (35-4, con 24 KO’s) gana este sábado, el título queda vacante. Si gana Yafai (20-0, 14 KO’s) será el nuevo monarca del organismo.
No importa lo que ocurra, Concepción es el perdedor desde todos los ángulos. El gran sueño de convertirse en campeón mundial le llegó tarde, a los 31 años, después de una carrera marcada por el sacrificio. Y ahora, después de alcanzar el cielo luego de coronarse ante el japonés Kohei Kono en agosto, está cara a cara con la incertidumbre.
¿Cómo hacerle pelea a un Yafai de 27 años que está invicto, teniendo encima la enorme frustración del incumplimiento? No debe ser tarea fácil para “El Nica”.
El ganador es Yafai. Cumplió al marcar 114.7 libras en el primer intento y esperó dos horas a que Concepción se desgastara físicamente para acercarse al peso, pero en medio de un clima frío que estremece los huesos, dio 117.4, tonelaje por el que debió ceder el título.
De cualquier modo, Concepción debe tratar de imponerse a Yafai. Es una misión complicada, porque el británico tiene todas las cualidades para vencerlo: es fuerte, rápido, sabe moverse y además maneja la técnica.
No obstante, si se comporta como lo ha hecho en su vida privada, con valentía a borbotones, “El Nica” podría darle un giro a su futuro venciendo a Yafai y colocándose nuevamente en la línea de retador número 1 al título que no debió perder así.

Duro camino

Luis “El Nica” Concepción antes de ser el monarca de las 115 libras de la AMB había perdido un par de oportunidades titulares frente a los mexicanos Hernán Márquez y Carlos Cuadras.
Acto seguido consiguió ser campeón interino del organismo al vencer a David Sánchez, hasta que aprovechó al derrocar a Kohei Kono hace tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario