BOXEO TOTAL: Corre peligro el trono de ‘Chocolatito’

domingo, 4 de diciembre de 2016

Corre peligro el trono de ‘Chocolatito’





Román González continúa en la cima de los mejores libra por libra gracias a que mantiene un intachable récord.
La competencia por el trono del mejor boxeador libra por libra se intensifica.
El nicaragüense Román “Chocolatito” González continúa en la cima gracias a que mantiene un intachable  récord. Sin embargo, el estadounidense Terence Crawford sigue acortando  cualquier ventaja  que González pueda tener.
El 10 de diciembre, Crawford tiene la encomienda de retener los cetros de la división súper ligera cuando enfrente a John Molina Jr., quien está clasificado entre los primeros 10 lugares en las 140 libras.
De hecho, Crawford se juega la posibilidad de una futura cita con el filipino Manny Pacquiao. Bob Arum,  promotor de ambos, estará impulsando ese duelo  con miras a encontrar un sustituto para eventos pay per view para cuando Pacquiao se retire.
Pero, la gran amenaza de González es Vasyl Lomachenko. El púgil de Ucrania aparece por primera vez en nuestra lista gracias  a que, en tan solo ocho peleas en el boxeo rentado, ya es un dos veces campeón mundial. Este año derrotó a Román “Rocky” Martínez para conquistar la faja de las 130 libras y, enseguida, la defendió con éxito ante Nicholas Walters.
Lomachenko no descarta la posibilidad de subir a las 135 libras para sumar una tercera corona a su colección.
 La victoria de Andre Ward sobre Sergey Kovalev, aunque controversial, significó un leve ascenso para el estadounidense. Una revancha entre ellos es la receta perfecta para despejar las dudas.
El revés no provocó que Kovalev perdiera puntos a su favor. Todo lo contrario. El ruso le pisa los talones a Ward, y será así hasta que veamos evidencia que diga lo contrario.
 Wladimir Klitschko quedó fuera de la lista debido a que lleva más de un año sin pelear. Ha estado inactivo desde noviembre de 2015 cuando perdió ante Tyson Fury.
Román González
Récord: 46-0, 38 nocauts
Pasado resultado: Derrotó a Carlos Cuadras por decisión unánime.
El campeón de las 115 libras ha tenido batallas duras, pero gracias a sus habilidades y gran corazón dentro delRING se las ingenia para continuar  firme en el tope. González siempre presenta peleas competitivas y, sobre todo, del agrado del espectador. Está en posición de unificar con alguno de los otros monarcas de la división pero tendrá que encontrar un nuevo entrenador tras la muerte del suyo, Arnulfo Obando, hace unas semanas.
  Próxima pelea: Por determinar.
Terence Crawford
Récord: 29-0, 20 nocauts
Pasado resultado: Venció a Víktor Postol por decisión unánime.
La combinación de poder, agilidad y desplazamientos sobre la lona lo han convertido en el mejor 140 libras del mundo. Domina a sus oponentes con relativa facilidad. Crawford está en ruta a ser una de las principales atracciones del deporte.
Próxima pelea: John Molina Jr. el 10 de diciembre. 
Guillermo Rigondeaux
Récord: 17-0, 11 nocauts
Pasado resultado: Derrotó a James Dickens.
El púgil cubano es un maestro de la defensa. Los rivales simplemente no encuentran la fórmula para descifrar su estilo. Rara vez pierde un asaltos. Lastima  con ambas manos y, además, puede noquear. Cada vez se le hace más complicado encontrar oponentes  dispuestos a enfrentarlo.
Próxima pelea: Por determinar.
Vasyl Lomachenko
Récord: 7-1, 5 nocauts
Pasado resultado: Nocaut técnico de Nicholas Walters.
Aunque solamente tiene ocho peleas en el boxeo rentado, Lomachenko está a otro nivel. Pega, boxea, se desplaza como muy pocos y tiene el instinto para terminar las peleas cuando lastima. Sigue mejorando a medida que sube de categoría. Sin dudas, podría ocupar el primer lugar en el futuro.
 Próxima pelea: Por determinar.
Andre Ward
Récord: 31-0, 15 nocauts
Pasado resultado: Derrotó a Sergey Kovalev por decisión unánime.
El resultado del combate contra Kovalev no dejó de generar controversias. Ward demostró que tiene aguante en las 175 libras. Es un boxeador más estilista aunque no significa que carece de la habilidad para noquear ante rivales de mayor estatura y corpulencia. Le esperan grandes retos. 
Próxima pelea: Por determinar.
Saúl Álvarez
Récord: 48-1-1, 34 nocauts
Pasado resultado: Noqueó a Liam Smith en el noveno asalto.
El mexicano continúa mejorando aunque ha sido ante oponentes de segunda categoría. Ya no es un púgil de una sola dimensión. Posee  una quijada de acero y, además,  potencia en los nudillos. En sus planes está subir a las 160 libras para luego medir fuerzas con Gennady Golovkin.          
Próxima pelea: Por determinar.
Gennady Golovkin
Récord: 36-0, 33 nocauts
Pasado resultado: Superó a Kell Brook por nocaut técnico.
Su agresivo estilo es perfecto para desgastar a sus oponentes hasta verlos caer a la lona. Testimonio de ello es que ha ganado 33 de sus 36 combates por la vía rápida. En ocasiones, descuida la defensa, pero compensa con la fortaleza en las manos.
 Próxima pelea: Por determinar. 
Sergey Kovalev
Récord: 30-1-1, 26 nocauts
Pasado resultado: Perdió ante Andre Ward por decisión unánime.
En la categoría de los semipesados, pocos cuentan con una combinación de pegada, estilo, boxeo y condición física como Kovalev. Su ventaja en alcance provoca que los rivales retrocedan. No descartaría la oportunidad de una revancha directa con Ward.      
Próxima pelea: Por determinar.
Manny Pacquiao
Récord: 59-6-2, 38 nocauts
Pasado resultado: Venció a Je-ssie Vargas por decisión unánime.
Aunque el filipino está cercano al final de su carrera, todavía puede dominar a rivales más jóvenes y mayor estatura. Todavía es rápido de manos y pies. Ha perdido algo de la potencia, pero eso no significa que puede hacer grave daño con las manos.    
Próxima pelea: Por determinar.
Deontay Wilder
Récord: 37-0, 36 nocauts
Pasado resultado: Nocaut 
técnico ante Chris Arreola.
El peso completo guarda  dos marrones de mármol dentro de los guantes. Casi ninguno de los rivales  ha podido aguantar su pegada. Wilder es alto, fuerte y continúa puliendo sus destrezas boxísticas. El próximo paso es unificar los cetros de la división.   
Próxima pelea: Por determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario