BOXEO TOTAL: Lucas Matthysse tiene a Manny Pacquiao en la mira

miércoles, 26 de abril de 2017

Lucas Matthysse tiene a Manny Pacquiao en la mira

Rigo Cervantez | ESPN Digital
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3104759/lucas-matthysse-tiene-a-manny-pacquiao-en-la-mira
El argentino Lucas “La Máquina” Matthysse intentará marcar territorio dentro de la división de peso welter y si lo logra, espera hacerlo ante el filipino Manny Pacquiao.
El 6 de mayo próximo en Las Vegas, Nevada, Matthysse, quien dejó atrás la categoría de las 140 libras y los problemas que ésta le daba, enfrenta al estadounidense Emmanuel “Tranzformer” Taylor en un combate dentro de la cartelera que encabezan Saúl “El Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr.
‘’En mis últimas cuatro peleas tuve problemas para dar el límite de los super ligeros’’, reveló el ex campeón mundial a ESPN Digital el martes, durante el entrenamiento de los boxeadores que protagonizan las peleas de respaldo de la cartelera estelarizada por los púgiles mexicanos.
Matthysse se mide a Taylor, nativo de Cleverly, Maryland, en una contienda programada a doce vueltas, pues estarán en disputa los títulos internacionales de la Organización Mundial de Boxeo, así como el cetro Intercontinental reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo.
“Es una buena oportunidad para mostrarme en una función que contará con una audiencia muy grande, debido a que tiene como protagonistas a dos buenos boxeadores mexicanos”, destacó el nativo de Chubut, Argentina.
“En esta división de peso welter hay rivales más que interesantes, incluyendo a Manny Pacquiao, que en algún momento, se asegura, no encuentra rivales y le quiero decir que sólo tienen que llamarme y estoy listo para enfrentarlo”, aseguró Lucas, quien ha establecido su centro de operaciones para su compromiso ante Taylor en el sur de California.
“He hecho un buen campamento en Indio, California, junto a Joel Díaz”, agregó Matthysse, quien subió al cuadrilátero del gimnasio de Los Ángeles para un ligero entrenamiento junto a Díaz.
Sobre la posibilidad de una eventual pelea frente al “Canelo”, Lucas consideró que sería muy difícil aceptarla por la gran diferencia de peso.
“Pero si hay un oferta, con buena plata de por medio, no se puede descartar del todo”, señaló Matthysse, cuyo historial boxístico es de 37-4 con 34 de sus triunfos por la vía del cloroformo.
Por su lado, Taylor subirá al ring el 6 de mayo con marca de 20-4 con14 nocáuts.
‘Jojo’ Diaz expresa su optimismo
Otro de los boxeadores que se hicieron presentes en el galerón de la calle Hill para moverse un poco y atender a la prensa fue el invicto monarca de peso pluma de la Federación Norteamericana de Boxeo, Joseph “JoJo” Díaz Jr. (23-0, 23 KOs), quien expondrá su faja ante Manuel “Tino” Ávila (22-0, 8 KOs).
“Este compromiso es muy importante para mí, porque en caso de ganar, dos organismos de boxeo me colocarían entre los mejores 10 clasificados en sus listas y muy pronto podría recibir la oportunidad de disputar un título mundial”, dijo “Jojo” a ESPN Digital, mientras era vendado para subir a tirar golpes sobre el entarimado.


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/lucas-matthysse-manny-pacquiao-la-mira/#ixzz4fNdglUOr
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario