El actual campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Andre Ward en su visita al programa A los golpes de ESPN para promocionar su próxima pelea revancha con Sergey Kovalev, consideró al cubano Guillermo Rigondeaux como el mejor boxeador de la actualidad, a pesar de su poco actividad.

Guillermo Rigondeaux (Foto Bocsio Magazine)
Nadie le da el mérito que merece, 300 peleas amateur, dos medallas de oro, pero no le dan el reconocimiento”, afirmó Ward sobre Rigondeaux.
A pesar que la elección de Ward es un opinión personal, es destacable que un boxeador de la talla de Ward en ensalce la carrera de un boxeador, tan denostado por la televisión y por alguna parte del público, que catalogan al talentoso púgil cubano de ser aburrido.
Ward, dio a conocer su lista de los cinco mejores boxeadores libra x libra, en la que no se incluyó al no considerarlo ético y se olvidó de grandes boxeadores.
1 Guillermo Rigondeaux 
2 Terence Crawford
3 Saúl “Canelo” Álvarez
4 Vasyl Lomachenko
5 Keith Thurman 
Sorprende mucho, que no incluya ni entre los cincos primeros al kazajo Gennady Golovkin, ni al nicaragüense Román “Chocolatito” González.