BOXEO TOTAL: Valdez retiene el título de peso pluma tras ganar a Marriaga

domingo, 23 de abril de 2017

Valdez retiene el título de peso pluma tras ganar a Marriaga

El colombiano Miguel Marriaga
El colombiano Miguel Marriaga izquierda), sentado sobre la lona tras ser noqueado por el mexicano Oscar Valdez, durante la cuanta atrás del juez Jack Reiss en el 10 asalto del combate por el título del peso pluma, el 22 de abril de 2017, en Carson, Califoria.





Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article146267584.html#storylink=cpy


Óscar Valdez defendió su título de campeón del peso pluma de la OMB el sábado con un boxeo tenaz, noqueando al colombiano Miguel Marriaga en el décimo asalto para una victoria por decisión unánime.
Además, su compatriota mexicano Jessie Magdaleno retuvo el cinturón de peso supergallo en un combate a dos rondas contra el brasileño Adeilson Dos Santos, y Gilberto "Zurdo" Ramírez hizo lo propio en la categoría supermediano tras ganar por una decisión dispar al ucraniano Max Bursak en el popular ring al aire libre en el StubHub Center.
El estadounidense Shakur Stevenson, que atesora una plata olímpica, ganó en su debut profesional tras vencer a Edgar Brito por una decisión técnica unánime tras dominar cinco rondas.
Valdez (22-0) y Marriaga (25-2) protagonizaron una pelea digna de un ring popular por numerosas peleas emocionantes en los últimos años.
Valdez comenzó rápido, pero tuvo que trabajar duro para sobrevivir y seguir invicto en su segunda defensa del título que ganó en julio.
"Esta fue una experiencia de aprendizaje, porque ahora sé que puedo boxear en peleas largas", dijo Valdez, quien nunca había rozado las 12 rondas. "Esto era algo que tenía en la cabeza. Solo lo había hecho en entrenamientos".
Valdez sorprendió a Marriaga con una serie de ganchos en el cuarto asalto, pero Marriaga parecía estar dándole la vuelta a la pelea en su favor a mitad de la cita, con un boxeo constante y agresivo.
"Aprendí que tengo que calmarme y no descontrolarme demasiado", agregó Valdez. "Me estaba alcanzando en algunos golpes estúpidos. Dije que sería una pelea dura, y creo que demostré que esto no es fácil".

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article146267584.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario