BOXEO TOTAL: Hugo Pastor Corro, Campeón Mundial En 1978

lunes, 24 de abril de 2017

Hugo Pastor Corro, Campeón Mundial En 1978





Un 22 de abril de 1978: En San Remo, Italia, el mendocino Hugo Pastor Corro se consagra campeón mundial de box, en la categoría mediano venciendo al colombiano Rodrigo Valdez por puntos, adjudicándose los cinturones de la Asociación y el Consejo. El periodista Roman Walker Godoy lo bautizó “Itaka”, para graficar las poderosas descargas de … Sigue leyendoHugo Pastor Corro, campeón mundial en 1978


Un 22 de abril de 1978: En San Remo, Italia, el mendocino Hugo Pastor Corro se consagra campeón mundial de box, en la categoría mediano venciendo al colombiano Rodrigo Valdez por puntos, adjudicándose los cinturones de la Asociación y el Consejo. El periodista Roman Walker Godoy lo bautizó “Itaka”, para graficar las poderosas descargas de su mano derecha.
Por razones muy largas de explicar, la pelea no fue televisada en directo a la Argentina. Corro ganó ampliamente por puntos.Había nacido el 5 de noviembre de 1953 y murió en junio de 2007. Hizo dos defensas exitosas en el Luna Park, batiendo a Ronnie Harris y a Rodrigo Valdez, en la revancha. Se quedó sin corona el 30 de junio de 1979, cuando fue superado por puntos por Vito Antuofermo en Montecarlo. Fue campeón argentino y sudamericano de los medianos y ganó 50 peleas (27 por KO), perdió 7 y empató 2. Peleó profesionalmente entre 1973 y 1989. Su hermano, Osvaldo, es uno de los muy buenos entrenadores que hoy trabajan en la provincia. El apellido sigue, pues, ligado a una provincia en donde el boxeo, todavía, es como lo practicó él: una ciencia, un arte, una sutileza.
Ese 1978 fue fructífero para el deporte argentino, ya que la Seleccion Nacional logró el primer campeonato Mundial de Futbol disputado en nuestro pais, en San Juan tambien obtuvo el titulo la Selección de Hockey sobre patines (con el arquero mendocino Briones en el plantel) y en Alemania Boca logró la Intercontinental ante el Borussia Mönchengladbach.


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/hugo-pastor-corro-campeon-mundial-1978/#ixzz4fDDKv4Qd
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario