BOXEO TOTAL: Lomachenko vs Sosa: el rodillo ucraniano vuelve a escena

martes, 4 de abril de 2017

Lomachenko vs Sosa: el rodillo ucraniano vuelve a escena

Vasyl Lomachenko pondrá en juego su cinturón por la WBO del peso superpluma por segunda vez. Sosa está convencido en que dará la sorpresa el sábado.

Vasil Lomachenko celebra una victoria sobre el ring.

Vasyl Lomachenko (7-1, 5 KO) se ha ganado, por mérito propio, un puesto entre los púgiles más temidos del mundo. El ucraniano es doble campeón olímpico y en todos sus combates ha disputado un título profesional, destacando que en su segunda pelea ya disputó un cinturón mundial. Esa precocidad, sumado a su gran movilidad y una tremenda pegada le ha puesto en la lista negra de muchos púgiles, por lo que tras pasar del peso pluma al superpluma ya piensa en ir por el ligero. Antes, este sábado, pondrá por segunda vez en juego su título mundial por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés) ante el último valiente que ha aceptado su reto: Jason Sosa (20-1-4, 15 KO).
‘Hi-Tech’ se subió por última vez al ring en noviembre de 2016, cuando se enfrentó al invicto Walters. El ucraniano le vapuleó y el jamaicano se rindió en el descanso entre el sexto y séptimo asaltoUna nueva victoria clara que no hizo más que hacer crecer su leyenda negra. Lomachenko dio una lección de boxeo, entrando y saliendo de la distancia, para cuidarse de las contras de Walters. Pegaba, salía y volvía a pegar, el baile fue tremendo. El jamaicano no supo por donde meterle mano y por ello decidió tirar la toalla, la paliza esta siendo muy grande.
Con esa pelea como último referente, Bob Arum comenzó a buscar rivales, tarea ardua y complicada hasta que apareció Sosa, quien no sólo se atreve a pelear con Lomachenko, sino que ya se ha encargado de calentar el combate. “Lomachenko es un peleador a respetar, ha traído cosas buenas, pero no he sido favorito antes y me he ido ganando todo. Lomachenko va cambiar mi vida y eso quiero, quiero ser el mejor del mundo. No le quito nada a Orlando Salido (único púgil que ha derrota al ucraniano en el campo profesional), pero tengo más que él y soy más joven. Este sábado Lomachenko se va a llevar una sorpresa”, afirmó confiado el ‘Canito’ a ESPN.
Sosa llega al combate pletórico tras ganar y defender de manera satisfactoria el Mundial de la Organización Mundial de Boxeo (WBA, en inglés) del peso superpluma. De cuidada técnica, movimientos inteligentes y pegada contundente, Sosa no será un combate sencillo para Lomachenko, pero el ucraniano ya demostró ante Walters, que por muy complicado que parezca es capaz de hacer fácil lo difícil. En las apuestas no hay duda, ‘Hi-Tech’ es claro favorito (su victoria se paga 1,05 por euro apostado, la de Sosa 10 euros por euro apostado).

Mikey García espera a Lomachenko en el peso ligero

‘Hi-Tech’ ya ha sopesado la opción de subir de nuevo de peso debido a los problemas para encontrar rival. En el peso pluma hizo tres defensas, pero en el superpluma pinta que se quedarán en dos. Lomachenko y Mikey García (campeón del peso ligero por el Consejo Mundial de Boxeo) han mantenido duros enfrentamientos verbales durante la previa, llegando ha afirmar el estadounidense que ya está a la espera de su decisión. “Si decide subir al peso ligero no tengo ningún problema en pelea con él. Sería una pelea atractiva, que la gente quiere ver. Si lo hace aquí le espero para darle la bienvenida”, espetó García, quien también estaría interesado en enfrentarse a Jorge Linares para unificar coronas.
El estadounidense Mikey García, durante un pesaje antes de una pelea.

Álvaro Carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario