BOXEO TOTAL: La boxeadora Amanda Serrano gana su quinto título mundial

domingo, 23 de abril de 2017

La boxeadora Amanda Serrano gana su quinto título mundial

La puertorriqueña sobrepasó a Miguel Cotto como la púgil con más campeonatos en distintas categorías
http://www.elnuevodia.com/deportes/boxeo/nota/laboxeadoraamandaserranoganasuquintotitulomundial-2313871/
La boxeadora Amanda Serrano gana su quinto título mundial (horizontal-x3)La pelea fue celebrada en el Barclays Center, de Nueva York. (Suministrada)
La púgil puertorriqueña Amanda Serrano (32-1-1, 24 KO’s) se convirtió este sábado en la noche en la primera boxeadora profesional en ganar cinco campeonatos mundiales en igual número de categorías de peso tras vencer a la dominicana Dahiana Santana (35-9, 14 KO’s) por nocaut técnico por la correa vacante de las 118 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una pelea celebrada en el Barclays Center, de Nueva York.
Con esta victoria, Serrano también se convirtió en la luchadora boricua que más divisiones ha ganado, sobrepasando a Miguel Cotto, quien posee cuatro campeonatos en cuatro categorías distintas.
PUBLICIDAD
Serrano, cuya hermana Cindy posee el título pluma (126 libras) de la OMB, ha ganado campeonatos mundiales en las 118, 122, 126, 130 y 135 libras.
“No hay palabras para expresar la emoción que siento en estos momentos. He trabajado muy fuerte junto a mi equipo de trabajo para lograr ser campeona mundial de cinco divisiones. Esto es para mi gente boricua. Estoy orgullosa de ser una peleadora de Showtime, y seguiré trabajando fuerte para poner en alto el nombre de Puerto Rico. Los quiero mucho”, dijo Serrano al concluir la reyerta.
Mientras, el entrenador y manejador de Serrano, Jordan Maldonado, expuso que el resultado de esta noche se debe a la dedicación que su pupila le pone a su carrera deportiva.
“Amanda toma muy en serio su carrera en el boxeo, y estamos muy orgullosos de ella. Este año estaremos buscando que Amanda pelee por un título mundial en una sexta división en las 140 libras. No hay prisa, pero esa es la meta”, concluyó.


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/la-boxeadora-amanda-serrano-gana-quinto-titulo-mundial/#ixzz4f5hzg5XZ
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario