Por Andrés Pascual
Yo no sé si será un récord, pero Vasyl Lomachenko tiene 8 de 9 peleas por fajas mundiales, incluso la primera fue por un título internacional. Este excelente peleador, hasta hoy, ha actuado bajo la égida de la OMB solamente.
Lomachenko, cuyo récord es 8-1, 6 KO's, vendió cara su única derrota contra Orlando Salido y cayó por decisión divida, pleito por la vacante pluma de la Organización Mundial, el 1ero de marzo del 2014.
Pugilista que logró una oportunidad titular en su segundo compromiso porque consideraron que podría imponerse, o brillar de tal forma que el empeño no fuera meramente improvisado; el hombre, poco a poco, solidifica su instalación entre los 5 mejores boxeadores de la actualidad, a pesar del pobre palmarés cuantitativo que tiene.
De los pocos boxeadores que mejoran en cada salida, a sus 9 peleas es un profesional de las zapatillas al pelo...
En su tercera pelea en los superplumas, todas titulares, anoche le ganó en Maryland por nocao técnico en el 9no al norteamericano Jason Sosa (20-2-4, 15 KO's), cuando el referí detuvo las acciones por indefensión evidente del perdedor, a mi juicio tardíamente, porque, durante todo el 8vo round, Sosa se mantuvo sin responder al ataque del campeón, que lo toreó con esquiva efectiva de sideteps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario